domingo, 7 de septiembre de 2014

Idapt power módulo: batería portátil

El power módulo, de Idapt, es una batería portátil que te permite cargar tu dispositivo si no tienes un enchufe a mano. ¿Qué tiene de especial? que carga tu dispositivo al 100% (no todas lo hacen), puedes recargar la batería mientras cargas tu dispositivo y puedes conectar varios de ellos para cargar dispositivos más potentes, entre otras cosas.

Idapt es una empresa española que se dedica a hacer accesorios para dispositivos móviles. Su principal aportación es en los cargadores universales. Yo compré hace tiempo uno de sus primeros productos: un cargador con conectores intercambiables, de forma que cuando sales de viaje no tienes que llevar 3 maletas: la de la ropa, la de zapatos y la de los cargadores de todos tus cacharros.

Hace unos meses lanzó una iniciativa de crowdfunding para financiar la construcción de un producto nuevo:  el power modulo, en kickstarter.  Ha sido mi primera aportación a una iniciativa de crowdfunding.  Me pareció un buen producto, así que contribuí desde el principio. Hice una aportación de $60, con lo que he recibido 3 módulos.

Los recibí a mediados de agosto y los he usado solo una par de veces, pero la verdad es que estoy bastante contento con ellos. Cuando los recibes está cargado, pero no al 100%. Aún así, la batería es de 2500 mAh, así que da una carga de emergencia. Por ejemplo, mi iPhone 4S tiene una batería de 1430 mAh. O las recientes adquisiciones de la familia, el moto g o el bq aquaris E4 tienen una batería de  2070 mAh y 1700 mAh respectivamente. Un macbook air tiene una batería de 6700 mAh y un iPad Air de 8800 mAh (sí, a mi se me quedó la misma cara), así que quizá pueda cargarla con los 3 módulos conectados en tirereta.

Tiene dos puertos: un microusb y un usb. El micro usb se usa para cargar la batería y el usb normal para cargar tu dispositivo. El cable de prácticamente todos los cacharros que tengo tienen un USB en el extraño, así que puedo cargarlo todo, hasta el mp3 de OT, que aún está operativo.

Además de la batería, puedes adquirir distintos complementos. Quizá los más interesantes sea una adaptador para recargar la batería con el sol o mediante una dinamo (como las linternas). Con esos accesorios puedes alejarte de la civilización una temporada.



Se ha convertido por derecho propio en parte de mi kit de congresos, junto con la regleta portátil de Sonytec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada