jueves, 10 de febrero de 2011

Copia de seguridad de tu perfil en Facebook

Desde hace unos días estoy leyendo un cruce de mensajes sobre servicios de backup (copias de seguridad) de tu información en Facebook, Twitter o incluso Gmail. Y a esos yo añadiría unos cuantos más... es el riesgo de la información en "la nube": dejamos de tener control sobre nuestros contenidos, nos relajamos y podemos tener una mala experiencia, como cuando Flickr perdió todas las fotos de un usuario sin la posibilidad de recuperarlas.

Si estás preocupado por eso, al menos en Facebook hay una solución sencilla, gratuita y "de la casa". En el menú superior, entra en Cuenta > Configuración de la cuenta y en la primera pestaña (Configuración), casi al final, verás un enlace que pone Descarga tu información.


Desde tienes la posibilidad de que Facebook genere un fichero comprimido con todo el material que has subido (publicaciones en el muro, fotos, vídeos...). Le cuesta un rato hacerlo, pero cuando lo tiene listo te envía un correo electrónico con el enlace al fichero para que  te lo descargues.

Guárdalo en lugar seguro, porque contiene todos tus datos en Facebook. Y cuando dicen todos quieren decir todos.

    viernes, 4 de febrero de 2011

    Si el ventilador de tu Mac hace demasiado ruido

    Si de repente el ventilador de tu Mac empieza a funcionar a toda potencia aunque no le haga falta (por ejemplo, porque lo acabas de encender y aún no le ha dado tiempo a calentarse), puede ser un problema del  controlador de gestión del sistema (SMC). Yo acabo de enterarme de que existe.


    Se trata de un componente que se encarga de gestionar algunas funciones de bajo nivel de los equipos que llevan procesadores Intel, como el la temperatura, la batería, el botón de encendido, la apertura y cierra de la pantalla en los portátiles o diversos indicadores luminosos. Si un apagado completo no arregla el problema, lo que hay que hacer es restablecer el SMC.


    Para ello, sigue estos pasos 

    1. apaga el ordenador completamente (no en reposo ni hibernado)
    2. desenchufa el cable de alimentación
    3. pulsa el botón de encendido durante 5 segundos
    4. suelta el botón de encendido
    5. enchufa el cable de alimentación
    6. arranca el ordenador normalmente

    Estos son los pasos para un iMac. Puedes consultar los pasos para otros equipos en la web de soporte de Apple.

    (vía Soporte de Apple)