miércoles, 27 de abril de 2011

Sxipper: otro servicio que cierra

Si, ya sé que me está saliendo una semana un poco tétrica, pero no es mi culpa que durante este mes todos hayan decidido bajar la persiana a la vez. Y ahora le toca el turno a Sxipper. No creo que te suene. De hecho, no conozco a nadie más que lo usase, pero a mi me venía bien; me parecía útil.

Sxipper era un producto de Sxip Inc. y se centraba en la gestión de datos personales a través de la red: usuarios, contraseñas, datos en los formularios. Es una funcionalidad que muchos navegadores poco a poco fueron incorporando, pero Sxipper lo hacía de una forma más inteligente y cómoda. Si te fiabas del servicio podías sincronizarlo a través de Internet y si o podías seguir haciendo toda la gestión en local.

Yo lo conocí hace unos años a través de Dick Hardt en su presentación sobre Identidad 2.0. Merece la pena verla tanto por el estilo de Dick como por sus contenidos. De hecho, a mi me dio algunas ideas que todavía tengo pendiente de usar acerca de una identificación más autónoma y natural de entidades artificiales inteligentes que la que se está usando actualmente (a partir de los propios certificados de los usuarios). Una visión interesante de lo que realmente debe ser una identidad digital, también para humanos.

En fin, otro servicio que desaparece. No es el fin del mundo, pero después de una temporada como esta me planteo si realmente lo de tener la información "en la nube" y depender tanto de servicios externos es una buena idea.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada