jueves, 14 de abril de 2011

Adiós a Flock

Flock es un navegador que estaba pensado para aquellos usuarios de lo 2.0. Bueno, hay que decir "era" porque recientemente han anunciado que no van a continuar con el proyecto. Una lástima. Reconozco que a mi me gustaba y era el navegador que empleaba cuando quería estar conectado.

La versión inicial estaba basada en Gecko (el mismo motor de renderizado que usa Firefox) y es la que yo usaba. Nunca me cambié a la siguiente versión que estaba basada en Chromium: para mi era un producto a medias. Creo que trataron de integrarse mejor con las redes sociales, que no existían en el momento de su lanzamiento (Facebook se abre al público a finales de 2006 y Twitter nace en el 2007), dejando de lado lo que en su día atrajo a usuarios como yo: gestión de blogs, RSS integrados con Delicious, integración de cuentas de gmail, Flickr, YouTube...

Sé que entoces Firefox ya permitía todo eso a través de extensiones. Lo que aportaba  Flock era una buena integración de todas ellas, con unos interfaces homogéneas y sin perder velocidad (que ocurre frecuentemente cuando instalas demasiadas extensiones en el navegador).

Actualmente hay otras iniciativas semejantes que tratan de hacer lo mismo: un navegador integrado con las redes sociales, como RockMeIt, que personalmente no me acaban de convencer.

Noticias relacionadas





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada