jueves, 20 de enero de 2011

Aumenta la capacidad de tu cuenta de Dropbox

Una noticia interesante. Si tienes una cuenta en Dropbox y perteneces a una institución educativa, puedes duplicar el espacio que obtienes por tus "referrals" (invitaciones a otros usuarios a que usen dropbox). Basta con entrar en www.dropbox.com/edu e indicar la dirección de correo de tu centro. Recibirás un mensaje para que lo actives y automáticamente el espacio conseguido por cada invitación pasa de 250Mb a 500Mb... incluso el de aquellas que hayas enviado en el pasado.


Dropbox se ha convertido en un servicio fundamental para mi desde que empecé a usarlo desde hace poco más de 2 años. Se trata de un servidio por el que puede mantener sincronizados los archivos de todos tus ordenadores. Olvídate de memorias USB, enviarte cosas por email y demás cosas raras. Y puedes acceder desde cualquier navegador en cualquier otro ordenador que no tenga instalado el software.

Para usarlo, simplemente instala el software en todos los ordenadores que quieras tener sincronizados. En todos ellos se creará una carpeta MyDropbox. Todo lo que metas en ella se actulizará automáticamente cada vez que enciendas el ordenador, eliminando los riesgos de copias. Además incorpora un control de versiones que te permite recuperar cualquier versión anterior de un fichero. Está disponible para Windows, Linux, Mac y dispositivos móviles como iPhone, Android y demás.

La versión gratuita te proporciona un espacio de 2Gb. Es suficiente para mantener los ficheros con los que trabajas ahora. Yo tengo los datos de mis asignaturas de este año, los artículos en los que estoy trabajando.... y con un poco de maña sirve incluso para sincronizar aplicaciones que no dan ese servicio (por ejemplo, yo lo hago con Things)

Y si este espacio se queda corto, también puedes invitar a más gente a que se registre en Dropbox. Cuando se registren e instalen el software automáticamente recibiréis los dos el espacio extra.





    1 comentario:

    Publicar un comentario en la entrada