jueves, 22 de abril de 2010

Impresora en 3D

No es un microondas, no es una cafetera y menos aún la máquina de teletransporte. Lo que ves en la foto es una impresora 3D.  Eso sí que es un avance, y no la televisión en 3D. Y es que HP ha lanzado una impresora que permite imprimir objetos tridimensioanles. Aunque eso de "imprimir" no creo que sea la palabra más adecuada. Lo que hace es construir un objeto por capas a partir de un modelo generado en el ordenador o incluso a partir de imágenes escaneadas (si tienes un escaner 3D) o  imágenes como las que se generan usando resonancia magnética, un TAC (tomografía) o cosas así.

Bueno, nuevas nuevas no son, básicamente han bajado su precio y por poco más de lo que vale mi coche puedes comprarte esta maravilla de la técnica para decorar el salón de tu casa con bustos a escala de tus retoños, tu perro o... OMG ¿he dicho bustos?

Asi que ya sabéis, además de impresoras matriciales (algunos ni las conoceréis), de inyección de tinta, laser y de sublimación o térmicas (a.k.a. fotográficas), a partir de ahora hay que incluir las de inyección de plástico. 


Lo que no acabo de entender es que estas impresoras también pagan canon por la compensación de copia privada. A ver, señores de la SGAE, que esto no es para imprimir libros. Y si vas a copiar una patente industrial ahí ni canon ni puñetas: te mandan a Siberia en camiseta por espionaje industrial.

Pero eso sí, si la tinta cuesta como si fuera sangre de unicornio ¿cuánto valdrán los cartuchos de estas impresoras?

(vía Público)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada