viernes, 23 de abril de 2010

Facebook y Spotify se unen

Un anuncio que se hará oficial el próximo 27 de abril, pero que ya se ha escapado por ahí: Facebook va a integrar la información de sus usuarios 'premium' de Spotify (los que pagan) en la red social. Spotify, para aquellos que no lo conozcan (si es que queda alguien) es un servicio de música por streaming, que te permite escuchar música a través de internet sin necesidad de descargarla en tu ordenador. Hay una versión gratuita a cambio de escuchar publicidad (como en la radio) y una de pago, libre de publicidad y con otras ventajas adicionales.

La idea parece ser tratar de que aumente el número de usuarios de pago. Y es que los modelos de negocio 'freemium' no se sustentan si no hay un número suficiente de usuarios que esté dispuesto a pagar por los contenidos. Y de eso mis alumnos de ADE se deben estar dando cuenta (o eso espero).

De todas formas, con unos ingresos de 3.000.000€ mensuales creo que les da para mucho, así que no sean tanm quejicas. Haz las cuentas: 300.000 usuarios premium que pagan una couta de 9.99$ el mes).

Claro, que de este pellizco, una buena parte se la llevan las discográficas por permitir que sus artistas aparezcan aquí. Más bien creo que ellas no han entendido para nada el modelo y otro se haadelantado para hacerlo mejor, así que ejercen su derecho de pernada para que cualquier innovación tenga uqe pagar un peaje brutal y ellos puedan seguir viviendo de rentas.

¿Cómo se llamará? ¿spotiface, spotibook, facetify?

(fuente: Bitelia y rtve, vía twitts de @earcos y @alibaimor)

Actualización 27-abril: Finalmente parece que no es sólo para usuarios premium, porque yo tengo una cuenta normal y acabo de enlazar mis dos cuentas en spotify y facebook. Posiblemente los usuarios de pago tengan alguna ventaja adicional.



Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada