viernes, 30 de abril de 2010

Cómo liberar el iPhone con Movistar

Como parece que esto no va a ser una tarea fácil, voy a detallar mi experiencia tratando de liberar el iPhone a través de Movistar. Mi iPhone es de julio de 2008 y no pretendo por el momento realizar ningún cambio de compañía. Simplemente quiero que me liberen el móvil porque el teléfono es mío y ya le he pagado a Movistar con creces cualquier subvención que haya podido realizar (que en mi caso debe ser mínima porque tengo las tarifas básicas de voz y de datos).

El proceso es simple: llamas al 609 (o al número que corresponda según el teléfono que estés usando) y solicitas al operador que que desbloquee el móvil. Movistar no tiene los códigos de desbloqueo. Simplemente deben pedirte el IMEI de tu iPhone (puedes verlo en "Ajustes > General > Información") y propocionárselo a Apple (a través de iTunes creo, eso no lo puedo asegurar porque no lo he visto). Apple es quien te desbloquea el terminal a través de iTunes. La próxima  vez que sincronices el iPhone verás un mensaje que te informa que el teléfono ha sido desbloquado.

Simple ¿verdad? Pues no lo es tanto. Por la gente que conozco que lo ha conseguido (en estos momentos 3 personas) han necesitado 5, 7 y 10 llamadas hasta que han dado con alguien compotente en Movistar que sabía hacerlo (o al que le han dejado hacerlo, que también es posible).

El proceso y la prueba de que se puede hacer la tenéis en las explicaciones de ArrozconNori. Y yo doy fe de que ese teléfono está liberado por movistar. Y también es cierto que no hay ninguna ley ni nada que obligue a las compañías a liberar los teléfonos, tal y como comenta la propia CMT en su post "liberar móviles, la permanencia y la CMT" por la confusión que ha habido en la red referente a este tema..

1a llamada. 28-abril-2010, 12:50
Una chica me atiende y después de consultarlo me indica que no es posible porque el contrato especifica que el uso del iPhone es exclusivo con Movistar y que por lo tanto no lo pueden liberar

2a llamada. 29-abril-2010, 12:30
Un chico me atiende y me repite la historia del contrato. Añade que, si lo desbloqueo, Apple lo detecta y me puede fundir los  circuitos del iPhone con lo que este quedaría inservible (LOL)

Actualización 6-may: La verdad es que no sigo intentándolo mucho más porque me temo que en el SAT han dado instruciones para no desbloquarlos. La experiencia de Miguel del Hoyo, tras 20 llamadas actualmente y  habiendo liberado previamente 2 iPhones de su familia, es bastante significativa.

De todas formas, según el soporte de Apple, movistar está autorizado a desbloquear el terminal,  (ver quinta columna de la tabla) mejor dicho, a socilitar el desbloqueo del terminal. La conclusión es clara: si no lo desbloquean es porque movistar no quiere hacerlo y Apple no tiene ninguna responsabilidad en ese asunto.


Noticias relacionadas

2 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada