viernes, 12 de marzo de 2010

El iPad que yo quiero

x
x
x
Bueno, creo que es hora de empezar a escribir la carta a los reyes, ahora que en la apple store (sólo USA) ya está disponible el iPad y sus accesorios. Ya comenté en una anotación anterior cuáles eran mis deseos para el 2010 y el iPad es como un huevo Kinder...dos deseos en uno.

Básicamente, me tentaba la idea de un lector de libros electrónicos decente y de un netbook decente también. Al primero le pedía interfaz táctil y navegación web completa y al segundo autonomía (min. 8 horas), usabilidad, arranque rápido (en segundos) y fiabilidad (los netbook son los ordenadores con más tasas de fallos, cercana al 20% -acceso al informe-). 

Y hete aquí que de repente aparece el iPad y se acerca mucho (casi obscenamente) a mis deseos. También dije que realmente no esperaba nada especialmente sorprendente, al igual que hay infinidad de móviles técnicamente superiores al iPhone... pero no es eso lo que vende Apple: es una experiencia de usuario realmente buena (y much a pijotería también, lo reconozco).

Así que, en previsión de la disponibilidad del iPad en España, voy a ir haciendo una lista de mis deseos
  1. el modelo de iPad realmente me da un poco igual. Posiblemente el modelo de 32Gb sea suficiente. Pienso usarlo para acceder a recursos en la red, así que no necesito mucho más. No creo que compre el que tiene conexión 3G porque si estoy fuera en un congreso para usar la línea de datos tendría que vender mi alma al diablo para poder pagarla. Y si no estoy fuera casi con toda seguridad tendré WiFi (para mi es una máquina de trabajo). Se apunta a que el iPad no permitirá el thetering con el iPhone... cosas como esta me demuestran que el marketing no busca la satisfacción del usuario, sino que trata de atraparlo.
  2. sobre los accesorios, dos obligatorios y uno que me lo pensaré. Los obligatorios: la funda y el adaptador para VGA (por las presentaciones). El opcional, el dock con teclado, porque si funcionan los teclados inalámbricos normales con él a lo mejor uso el mismo para el iMac y el iPad (ya no quiero el dock... razón, al final del post)
  3. aplicaciones imprescindibles. De nuevo, hay algunas de ellas que, aún siendo de pago y nada baratas (comparadas con la media de precios de las aplicaciones del iPhone) para mi son obligatorias;
    • pages: para poder editar documentos
    • keyword: para las presentaciones
    • papers: mi  blioteca cientíica siempre conmigo
    • dropbox/box.net, para acceder a mis archivos desde cualquier parte
  4. las aplicaciones relacionadas con los medios de comunicación; particularmente, están muy bien hechas para iPhone la aplicación de El País y la de RTVE, pero no sé como quedarán escaladas al tamaño del iPad.
  5. una combinación ganadora para tus libros: stanza en el iPad y en el ordenador de sobremesa sigil para crear los libros (si quieres) y calibre para organziarlos.
  6. los juegos que pueden considerarse casi "de mesa" ganarán mucho en el iPad, como el Battle of Puppets, Civilization, Deep Green Chess, Monopoly o Trivial, por poner sólo algunos.
  7. otras aplicaciones interesantes son

    • star walk (astronomía)
    • touch mouse, especialmente si tienes el ordenador conectado a la tele.
    • escritura a mano, y un pogo scketch para tomar notas
Pero también hay cosas que no voy a poder usar: básicamente todas las aplicaciones online que están hechas con flash, como
    • gliffy: una herramienta online para crear diagramas
    • picnik: para la edición y el retoque de imágenes
    • de casa, politube y polimedia. Por favor ¡HTML 5 ya! (de polimedia puedes ver los videos de la página principal, pero no puedes buscar)
    y seguro que van saliendo más, ya actualizaré esta lista de "peros".
      Y a partir de ahora, se admiten sugerencias ¿qué te parece a tí el iPad? ¿te comprarás uno? ¿qué aplicaciones recomiendas?

      Actualización 14-mar.: Acabo de ver que en la web de Apple dicen que el teclado inalámbrico es compatible con el iPad y además acabo de darme cuenta de que en el dock no se puede poner el iPad apaisado, así que está decidido; teclado inalámbrico normal.

      Noticias relacionadas





      No hay comentarios:

      Publicar un comentario en la entrada