viernes, 8 de enero de 2010

Mis deseos para el 2010

No esperéis nada romántico después de este título: no es la paz en el mundo ni tiene que ver con el cambio climático, <modo ironic="on"> que de eso se encargarán el reciente premio "novel" (el uso de la "v" es deliberado) de la paz o nuestros líderes mundiales en Copenhague <modo ironic="off">.  Hablo de las cosas que no he pedido a los reyes porque estoy esperando que en el 2010 los fabricantes de TIC se dignen a hacer cosas serias y no productos con carencias evidentes que será necesario reemplazar en los próximos 2 años.

Pero como sería un poco largo contarlo aquí todo, prefiero dedicar una anotación distinta a analizar estos productos. Os  dejo un adelanto de mis deseos no cumplidos:

  • un media center: una caja para ver contenidos multimedia en el televisor. Hasta ahora mis candidatos son Boxee Box y WD TV Live. Mi experiencia con el Gigaset M685T de Siemens es el de profunda decepción: sólo lo salva la sincroguía de InOut TV. Como hardware es una basura.
  • una tableta gráfica. La Wacom Touch me hace ojitos, pero yo me resisto atado al palo mayor, como Ulises. No estoy seguro de sacarle partido.
  • un lector de libros electrónicos. Para mi, este es uno de los sectores más inmaduros: los aparatos se quedan muy cortos para mis necesidades: control táctil, navegación web completa y lector a4 ¿pido demasiado?. Al primero que me lo dé le prometo fidelidad eterna. Pero de momento las opciones más cercanas son Wolder Boox y Que proReader.
  • un netbook decente. Esto es más complicado, porque no tengo muy claro lo que considero "decente" Básicamente autonomía, usabilidad, arranque rápido y fiabilidad (los netbooks son los ordenadores con mayo tasa de fallos). En este caso estoy esperando a Apple, uqe parece que traerá novedades antes de primavera.
¿y vosotros? ¿tenéis alguno de estos cacharros? ¿estáis contentos?

1 comentario:

Publicar un comentario en la entrada