miércoles, 20 de enero de 2010

Los portátiles de la Escuela 2.0

Según leo, el Ministerio de Educación ha entregado 400.000 portátiles sin contenidos a los alumnos de primaria de 5º y 6º cursos. Bueno, eso en las comunidades que lo han aceptado, porque en la mía ni siquiera. Claro que si fuera por buenas razones lo aplaudiría, pero con la excusa que han dado: que producen miopía, han quedado como unos ineptos. ¡Con lo fácil de alegar que no usaban sw libre o este tema de los contenidos! Pero no, nuestros políticos de cabeza van cortitos.

Y digo yo, que esto de la escuela 2.0 no iba por ahí. Que no se trata de tener ordenadores, sino de qué van a hacer con ellos. Yo no necesito que me cierren la boca regalándome un netbook. O habrá que buscar una nueva evolución dospuntocerista al típico problema de "Un agricultor vende un saco de patatas por 1.000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 ptas. y el beneficio es de 200 ptas. Actividad: Subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero."

Realmente, sería mucho mejor que regalasen lectores de libros electrónicos y obligaran a las editoriales a generar  los contenidos en este formato y a un precio adecuado: 5€ por libro estaría bien (multiplica por el número de escolares y resta el precio del papel y ya verás que cuentas más monas salen). ¿O es que tendremos hijos sin gafas pero con chepa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada