sábado, 23 de enero de 2010

Harvard usa foursquare

Foursquare es una aplicación pensada para dispositivos móviles con el propósito de ayudarte a explorar la ciudad: contacta con tus amigos, descubre sitios interesantes, recomiéndalos a los demás... Hasta aquí nada parece nuevo, pero todo apunta a que Foursquare va a ser la aplicación del 2010, como lo fue un su día Twitter. De hecho, algunos ya lo consideran el twitter del 2010 (en inglés).

No es una aplicación nueva en lo que hace: posiblemente ya conozcas  Brightkite, FriendFeed, HeyWAY o Google Latitude. Básicamente servicios que te permiten saber dónde están tus contactos. La diferencia está en cómo lo hace. Es casi como un juego, donde los usuarios obtienen insignias y puntos por etiquetar sitios y por visitarlos, al más puro estilo boy scout. O si regentas un negocio tienes nuevas formas de conectarte con tus clientes para hacerles llegar ofertas o premios.

Harvard es la primera universidad en utilizar foursquare para ayudar a estudiantes y visitantes a explorar su campus y sus alrededores, permitiéndoles compartir sus sitios favoritos. Es una forma de motivar a los usuarios a explorar los sitios, hacer recomendaciones. En definitiva, para crear una red interconectada, teniendo la sensación de formar parte de una comunidad de una forma más intensa.

Para ello, el premio es una insignia especial que obtienes de Harvard cuando has visitado unos ciertos sitios. ¿Cuáles son? eso lo sabrás cuando los hayas descubierto... es la parte divertida de foursquare.



Lo reconozco, me parece una idea muy interesante y que una universidad haya decidido utilizarlo más todavía. No es necesario que las universidades desarrollen sus propias herramientas para todo: sus campus virtuales, sus blogs... el interés de las redes es que se expanden más allá del territorio de la universidad y más allá de tu época de estudiante también.

1 comentario:

Publicar un comentario en la entrada