martes, 8 de septiembre de 2009

La dura vida de los Stormtroopers

Y es que ser soldado imperial de Star Wars en los tiempos que corren es un trabajo difícil. ¿Quieres saber cómo es su día a día? Stéfan De Lû te ofrece los detalles de tan apasionada vida en su galería de Flickr Stormtroopers 365. Un apasionante reportaje sobre las vicisitudes de dos soldados imperiales.


Spotify en móviles

Han tardado mucho en sacarlo y sólo para los clientes que tengan cuenta premium (de pago, y no vale el pase de un día), pero al menos ya está el Spotify para iPhone (en iTunes Store) y para Android (en Android Market)disponible.

¿Mi opinión? un fiasco. No la aplicación en sí, que según cuetan es excelente y funciona bien. Me parece un error que sólo proporcionen este servicio para los usuarios registrados, que son una minoría. Pero ya estamos acostumbrados a este tipo de movimientos: aplicaciones para los usuarios que dejan dinero para compensar los costes, como hizo en su día Zattoo (televisión a través de internet) o Remember the Milk (gestor de tareas). No sé si la pérdida de clientes potenciales que esto les supone resulta rentable.


Y es que una cuota de 10€ al mes por escuchar música me parece excesivo. No olvidemos que el catálogo no es completo y que la manipulación de artistas que ahora aparezco ahora me voy, o este disco no está disponible en España porquemesaledelapuntadeln... uy perdón. Pues eso, que no me convence. Además, el servicio de recomendación deja mucho que desear, sobretodo si usas Last.fm o cosas por el estilo (por cierto, otro servicio que pasó a ser de pago).

El modelo de negocio de la música tiene que cambiar. No se sostiene. Y aunque parte de la industria empieza a darse cuenta, aún queda mucho por andar.



miércoles, 2 de septiembre de 2009

Yelp: Realidad Aumentada "escondida"


Hoy en día, dentro del mundo de las aplicaciones para móviles de última generación, como nuestro querido iPhone 8-), hay un tipo de aplicaciones que están apareciendo cada vez con más aiduidad: los recomendadores de locales como bares, restaurantes, ... Este tipo de aplicaciones suelen utilizar la localización del móvil (siempre que éste lo permita) para recomendar aquellos servicios solicitados que se encuentren más cerca del mismo.

Una de estas aplicaciones es "Yelp", que se encuentra disponible en el AppStore americano, y cuya última actualización salío a finales de agosto. Esta actualización, según MacRumors y otras fuentes similares, tiene un "huevo de Pascua" (secreto escondido) muy interesante: permite activar una aplicación denominada "Monocle" de realidad aumentada que, utilizando la cámara (y la brújula) del nuevo iPhone 3GS, muestra sobreimpresionado en las imágenes de dicha cámara información sobre los distintos servicios que se encuentran en las posiciones indicadas, tal y como se puede ver en la imagen y en el vídeo que hay en MacRumors.

Como esto funciona sólo para una aplicación de la AppStore americana, no lo he podido probar, pero si es cierto, está empezando a acercarse la investigación y el desarrollo comercial hasta puntos realmente interesantes.