lunes, 27 de julio de 2009

Campus Party 2009 en directo

(un poco de paciencia mientras carga)





A mi me perdonaréis que no vaya, pero me parece una tomadura de pelo: lo monta una organización privada, la CAC cede gratis el espacio, Telefónica la conexión también gratis... no sé.

lunes, 20 de julio de 2009

Un ordenador para ir a la Luna

Una entrada para celebrar el anirversario de la llegada del hombre a la Luna. Y nada más cercano a la temática del blog que hablaros... del ordenador que llevaban tanto el Apolo XI como el Módulo Lunar gracias a los cuales 3 personas fueron capaces de ir a la Luna y volver sin un solo pantallazo azul.


Ése ordenador, el Apollo Guidance Computer (ADC), era un ordenador con 4Kb (4096 bytes) de memoria RAM y 32Kb de ROM como dispositivo de almacenamiento. Llevaba un procesador de 16 bits que funcionaba a 2MHz. Sólo podía ejecutar 8 programas al mismo tiempo.

Simplemente por comparar: un iPhone (ups, ¿por qué se me habrá ocurrido ese ejemplo? :-) tiene 128 Mb re RAM (256Mb el iPhone 3GS), hasta 32 Gb de capacidad de almacenamiento y una CPU de 32 bits a unos 600MHz. Básicamente, un procesador 300 veces más rápido, 1.000.000 de veces más capacidad de almacenamiento permanente y una memoria 32.000 veces mayor.

Y yo me pregunto ¿por qué no hemos vuelto otra vez?

(imagen obtenida de CLiPset)

Noticias relacionadas

miércoles, 15 de julio de 2009

Metaversos semánticos. El vídeo

Pues acabo de ver que ya están disponibles los vídeos de todas las ponencias del II Congreeso Metaversos, que tuvo lugar en Ibiza el pasado mes de junio. Así que como parece que estoy en racha y todos sabéis que soy un vanidoso y un ególatra, pues os pongo otro vídeo mío.




Y si a vosotros no os gusta, a mi mamá seguro que sí :-D

Noticias relacionadas

martes, 14 de julio de 2009

Inteligencia artificial en mundos virtuales

Como consecuencia de mi ponencia en el II Congreso Metaversos sobre Metaversos semánticos, me he convertido en una estrella mediática.... bueno, digamos que el verano y su ausencia de noticas destacables ha tenido mucho que ver ;-) Y entre otras cosas, me hicieron una entrevista en la Televisión de la UPV, en el programa Politécnica tal cual.