jueves, 23 de abril de 2009

El Manifiesto Cluetrain

Levine, F., C. Locke, D. Searls y D. Weinberger: "El Manifiesto Cluetrain".- Barcelona: Ed. Deusto, 2008. ISBN: 978-84-234-2693-5.

Web www.cluetrain.com.

"Puede que no esté de acuerdo con todo lo que dicen estos provocadores de la red... Pero si va a ignorar sus ideas, aténgase a las consecuencias."

"Es obligatorio leer El Manifiesto Cluetrain. Así que léalo, empápese de él. Y si lo que lee le cabrea... ¡habrá funcionado!"
Tom Peters

No se me ocurre una forma de mejor de seguir con el blog que hablar hoy de un libro, y de paso a ver si retomo una buena costumbre, que es hablar un poco de todos los libros que me voy leyendo.

Este libro es indispensable si quieres conocer cómo es la red hoy y qué es lo que tienes que hacer si quieres tener éxito en ella. Da igual que seas una empresa que quiera vender cosas, una ONG que desea crear una comunidad de simpatizantes, un partido político que quiere... bueno, eso que hacen los políticos (tan tremendamente mal en la red, por cierto).

Estar en la red es sinónimo de participación, de saber escuchar y de tener el deseo de conversar. Pero de conversar de verdad, de tú a tú, saltándote los cauces oficiales, las notas de prensa, los memorándums y demás documentos falsos, amañados e inútiles. Se trata de hablar con voz humana. Y sólo los que consigan hacer esto tendrán algo que decir... porque serán los únicos que encontrarán a alguien dispuesto a escucharles.
Noticias relacionadas