viernes, 13 de noviembre de 2009

EBE09. Koro Castellano. Tuenti

Está cambiando la forma de usar los buscadores (vamos, Google): los términos de búsqueda habituales están cambiando y entre los 5

Uno de los motivos es el cambio enla electrónica de consumo: dispositivos móviles, portátiles... hace que los medios tradicionales estén compartiendo su tiempo con las redes sociales. Y parece que no soy el único que ve la tele y tengo twitter... digoooo tuenti a la vez. A, no, que no tengo cuenta en tuenti. Pero bueno, generalizando: cada vez es más frecuente los comentarios "cruzados".

El tráfico a las webs también está cambiando: en lugar de desde los buscadores, cada vez se acude más desde redes sociales, incluso desde tuenti, que ni siquiera está indexado en google (contenidos privados). Viendo ejemplos.

Continua hablando sobre publicidad y modelos de negocio de las redes sociales. ¿Cuál es su ventaja? la segmentación (estas cosas me dan miedo, por la poca prudencia que tienen las empresas). ¿Y qué es lo que dan las empresas? Cada acción publiaria tiene incentivos entre tuenti y sus anunciantes. Pero ¿qué es lo que tengo yo como usuario? ¿El uso gratuíto de la red?

Continua hablando del formato de vídeo, que es en lo que están empezando a trabajar. Y en el desarrollo móvil, que son los planes para controlar el mundo el año que viene.

Y ya. Breve, para justo antes de empezara a aburrir. Turno de preguntas.

¿Tuenti va a seguir siendo por invitación?
De momento si, sobre todo por cuestiones de privacidad y seguridad.... y porque este es su modelo de negocio. Si publican sus redes están proporcionando los datos demográficos que venden a sus anunciantes.

Facebook is a real competitor in Spain?
En España están por encima en algunos parámetros (tiempo de uso, número de altas). Y son locales, que ellos consideran que es una ventaja

¿Cuál es la edad media del usuario de tuenti? ¿Qué pasará dentro de 5 ó 10 años, cuando los usuarios actuales "crezcan"?
La edad media está en torno a 25. Y creen que luego no tienen motivos para cambiarte. Eso parece que quiere decir que tuenti va a crecer con los usuarios

Sobre forti para cuarentones ¿es cierto este rumor?
No, es sólo una broma.

¿Tuenti se plantea extender el marcado a latinoamérica?
Siempre le están dando vueltas pero todavía no hay planes

¿Qué opina acerca de los blogs y de su integración con tuenti?
SOn una herramientas de comunicación muy ijmportante y los usuarios de tuenti suelen emplearlos de forma natural e integrarlo dentro de sus comentarios

Sobre la publicidad y la segmentación ¿cómo se usan los datos de los usuarios?
A los anunciantes no se les da nada. Los datos son de tuenti y sólo proporcionan (venden) información sociodemográfica.

¿Hay previsión de integrarse con otras aplicaciones sociales como twitter?
SObrfe los móviles, pero no puede contar nada más

¿Tuenti no tiene un enfoque "contrario" a internet, que es abierto?¿Cómo hacer que esté en la conversación?

Pregunta de twitter ¿van a tener un buscador interno?
No, es simplemente para buscar infromación, pero no para salir en buscadores.

Sobre plataformas móviles y el cambio de m.tuenti.es
No habla mucho porque no pueden desvelar su estrategia de móviles, pero estará preparado para cualquier plataforma.

¿Qué acciones plantea para competir?
No se plantean que la compañia deje de ser española y quieren seguir aplicando la legislación española sobre protección de datos.

Sobre la propiedad intelectual del material que se sube a tuenti
Sigue perteneciendo a la persona que lo sube (aunqeu eso no es lo qeu pone en los términos de la licencia)

Apertura del API de tuenti a otros servicios
No lo sabe, pero le gusta la idea

Uso seguro de internet  para niños, porque los menores están en tuenti (de verdad) ¿van a plantear una red para niños?
No, de momento no

Y la última, de @edans: sobe la relación con las marcas
Ahora están evangelizando: algunas se atreven a probar cosas nuevas pero otras no saben cómo comportarse en las redes sociales. Pero de momento todo el que prueba el modelo de publicidad luego repiten, y eso ayuda. Pero aún hay que explicar muchas cosas. Y el personal de tuenti sale a vender, a buscar las marcas.

Algo de lo que aprender: ¿por qué en las sesiones invitadas de CAEPIA (o cualquier otro congreso científico a los que he asistido) la participación es tan baja?

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