sábado, 14 de noviembre de 2009

EBE09. Artistas y cultura en la red

Introducción sobre la cultura del remix: cómo surge un nuevo fenómeno de cultura y transmisión en la red. Presentando a los participantes y sus proyectos.

Comenza Lorenzo, de camon (a ver, se escribe con la A de lado, pero no tengo ese símbolo). Un anuncio chulo... mucho dinero de por medio. ¡Ah!, es que es un proyuecto de obra social de la CAM. El título de su parte: "Usos, abusos y disfrute de la cultura digital". Siguen hablando de zemos98, ya 12 ediciones. Presentando un nuevo proyecto: un festival con unas reglas distintas a los festivales tradicionales (no encuentro la referencia en la web :-(, hablando de la cultura de la remezcla y de los ciudadanos. El tercero es un corto: "el monstruo del sebadal" y acaban los chicos de malviviendo. Proyectos interesantes, centrado en lo audiovisual, en la colaboración.

La mayoría de las preguntas se las llevan los de malviviendo. Pero casi todas se centran en las experiencias de los participantes en la mesa y menos en opiniones generales sobre la cultura de la red. Y también parece que toda la cultura es exclusivamente audiovisual. Un sesgo debido a los participantes en la mesa.Me hubiese gustado más variabilidad.








Blogged with the Flock Browser

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada