jueves, 1 de octubre de 2009

Despedido de un centro educativo por usar blogs en el aula

Un titular que da miedito. Sobre todo porque el contexto es cuando menos llamativo: Orue Eskola, una ikastola sumergida por completo en el plan Eskola 2.0 del Gobierno Vasco. Y es que tanto lavado de cerebro con los peligros de internet y las redes sociales no llevan a nada bueno. A crear alarma social, si, pero parece que ha sido justo en el sitio menos indicado: en la dirección de un centro escolar.


Básicamente, se trata de un profesor que utilizó los blogs en el aula. A la dirección no le pareció nada bien y lo ha despedido alegando el siguiente motivo:
“... La metodología que usted ha utilizado para dar sus clases no se ajusta a los parámetros establecidos por la normativa en vigor (Diseño Curricular Base del Ciclo de Educación Infantil), ya que usted la ha basado en el uso del blog como elemento motor de la asignatura.”
Permítanme un tremento ¡¡¡WTF!!! ¿se supone que eso es malo? No es que haya puesto verde al centro en Facebook o que haya colgado vídeos guarretes... no, es que ha usado un blog. ¡Hombre, habrase visto tamaña insolencia, tamaña desvergüeeenza!

El blog causante de la discordia ha sido este: Garapen kognitibo eta psikomotorra y le acompañan los blogs de los alumnos.

Tienes la noticia completa en Aulablog, así que pásate por allí a enterarte bien.

PD. chssss, no se lo contéis a nadie, a ver si ahora me van a tirar a mi también :-S

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada