miércoles, 2 de septiembre de 2009

Yelp: Realidad Aumentada "escondida"


Hoy en día, dentro del mundo de las aplicaciones para móviles de última generación, como nuestro querido iPhone 8-), hay un tipo de aplicaciones que están apareciendo cada vez con más aiduidad: los recomendadores de locales como bares, restaurantes, ... Este tipo de aplicaciones suelen utilizar la localización del móvil (siempre que éste lo permita) para recomendar aquellos servicios solicitados que se encuentren más cerca del mismo.

Una de estas aplicaciones es "Yelp", que se encuentra disponible en el AppStore americano, y cuya última actualización salío a finales de agosto. Esta actualización, según MacRumors y otras fuentes similares, tiene un "huevo de Pascua" (secreto escondido) muy interesante: permite activar una aplicación denominada "Monocle" de realidad aumentada que, utilizando la cámara (y la brújula) del nuevo iPhone 3GS, muestra sobreimpresionado en las imágenes de dicha cámara información sobre los distintos servicios que se encuentran en las posiciones indicadas, tal y como se puede ver en la imagen y en el vídeo que hay en MacRumors.

Como esto funciona sólo para una aplicación de la AppStore americana, no lo he podido probar, pero si es cierto, está empezando a acercarse la investigación y el desarrollo comercial hasta puntos realmente interesantes.

1 comentario:

Publicar un comentario en la entrada