martes, 8 de septiembre de 2009

Spotify en móviles

Han tardado mucho en sacarlo y sólo para los clientes que tengan cuenta premium (de pago, y no vale el pase de un día), pero al menos ya está el Spotify para iPhone (en iTunes Store) y para Android (en Android Market)disponible.

¿Mi opinión? un fiasco. No la aplicación en sí, que según cuetan es excelente y funciona bien. Me parece un error que sólo proporcionen este servicio para los usuarios registrados, que son una minoría. Pero ya estamos acostumbrados a este tipo de movimientos: aplicaciones para los usuarios que dejan dinero para compensar los costes, como hizo en su día Zattoo (televisión a través de internet) o Remember the Milk (gestor de tareas). No sé si la pérdida de clientes potenciales que esto les supone resulta rentable.


Y es que una cuota de 10€ al mes por escuchar música me parece excesivo. No olvidemos que el catálogo no es completo y que la manipulación de artistas que ahora aparezco ahora me voy, o este disco no está disponible en España porquemesaledelapuntadeln... uy perdón. Pues eso, que no me convence. Además, el servicio de recomendación deja mucho que desear, sobretodo si usas Last.fm o cosas por el estilo (por cierto, otro servicio que pasó a ser de pago).

El modelo de negocio de la música tiene que cambiar. No se sostiene. Y aunque parte de la industria empieza a darse cuenta, aún queda mucho por andar.



1 comentario:

Publicar un comentario en la entrada