viernes, 29 de mayo de 2009

Probando Panda Cloud Antivirus

Es la nueva versión del antivirus de Panda. Se trata de un antivirus que toma las ventajas de "la nube" (cloud computing) para analizar tu ordenador y mantenerlo libre de virus. Las descripciones de los virus, en lugar de estar en tu ordenador, están en la red y se aprovecha la inteligencia colectiva para poder identificar rápidamente las amenazas, corregirlas y propagar rápidamente el resultado por toda la red. de esta forma, se consigue un antivirus mucho más ligero. Eso sí, para que funcione es imprescindible la conexión a internet.


Está todavía en fase beta, pero de momento funciona bien y yo no he tenido problemas con él (hasta ahora). Es gratuito y, según dicen ellos mismos en la Ayuda del programa (apartado de preguntas frecuentes), lo va a seguir siendo cuando liberen la versión definitiva. En parte es normal, porque su éxito está basado en que haya un número de usuarios lo suficientemente grande como para que esa inteligencia colectiva sea realmente útil.

De momento, yo le he dado una oportunidad. Tras instalarlo, me ha localizado varios troyanos y gusanos que se le habían pasado a Avast!, que es el antivirus que tenía instalado.

Si quieres instalarlo, primero te pedirá que desinstales (no sirve con desactivar) tu antivirus actual. Y en unos minutos lo tienes listo en tu ordenador. La interfaz es muy simple. La ventana principal te indica el estado actual de tu sistema.


La ventana de configuración simplemente sirve para indicar si quieres que Panda gestione automáticamente los virus que encuentra y configurar el proxy (si lo tienes)


La parte de análisis tiene dos opciones: analizar el PC completo o seleccionar qué discos/carpetas quieres analizar

Y por último una ventana de estadísticas en la que puedes hacer un seguimiento de los virus (malware en general) que Panda ha ido localizando en tu ordenador.


Como te he comentado, una interfaz simple pero que hace lo que tiene que hacer: ni más ni menos. Cuando lleve más tiempo con él ya os iré contando más cosas.


(vía Error500)



2 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada