martes, 3 de marzo de 2009

Probando Logitech Presenter

Hace una semana que tengo un Logitech Presenter (cortesía del DSIC). El departamento a comprado unos cuantos y lo presta indefinidamente a los profesores. Así que ya no estoy pegado a la mesa ni subido a la tarima mientras doy clase.

Este dispositivo se conecta al ordenador mediante un puerto USB y te permte controlar un pase de diapositivas: botones para ir adelante y atrás, pantalla en blanco, salir de la presentación y controlar el volmen del ordenador. Todo esto con PowerPoint, pero los botones básicos funcionan también con OpenOffice Impress y con los PDF (que es lo que yo uso), así que no está del todo mal. También incorpora un timer con una alarma por vibración cuando faltan 5 y 2 minutos para acabar, que viene bien para los despistados del reloj como yo.

Lo que sí que me gustaría es el botón de pantalla en blanco (bueno, en negro). Es un recurso muy interesante cuando quieres que la gente te preste atención a tí y no mire al infinito (que a veces parece que estás hablando a una pandilla de enajenados).

Tras una semana, he descubierto que tengo piernas y que hay alumnos más allá de la tercera fila. Es una experiencia nueva para mi, que asusta un poco al principio ;-) pero en seguida te acostumbras. Si eres como yo, que no te gusta estar quieto como un pasmarote en clase porque tienes que pasar las transparencias con el ratón, es un dispositivo interesante.

Su precio es de unos 60€... algo elevado teniendo en cuenta que es poco más que un ratón innalámbrico. También es un poco grande. Para mi, una mejora intereante sería que en el conector USB, además de como receptor, se pudieran almacenar las presentaciones.

Valoración:


1 comentario:

Publicar un comentario en la entrada