miércoles, 21 de enero de 2009

Obama: el presidente red


Hoy ha tenido lugar el acto de investidura de Barak Obama (imposible no enterarse). Pero desde el punto de vista de los temas de este blog y todo lo relacionado con el uso que hace la política de las nuevas tecnologías estamos de enhorabuena: un ejemplo de cómo se hacen las cosas. Y es que la influencia de Obama se ha notado en la Casa Blanca apenas un minuto después de proclamarle presidente.


Ya en la campaña electoral Obama demostró cómo se usan las herramientas sociales en Internet, con una cuenta en twitter y un perfil en Linkedin, entre otras. Una vez terminadas las elecciones, crearon una web para el periodo de transición Change.gov

Y ahora le toca el turno a la página institucional de la Casa Blanca, WhiteHouse.gov, que incorpora un blog, un discurso en vídeo todos los sábados y todo el contenido que se genere liberado con una licencia Creative Commons ¿qué más se puede pedir? tecnológicamente hablando, claro. Mientras tanto nosotros nos tenemos que conformar con chapuzas como el twitter del PlanE :-S

Por cierto, con respecto al discurso, si no lo has podido ver una de las 100 veces que ha aparecido a lo largo de la tarde/noche, te recomiendo el vídeo del discurso en soitu, que incluye una transcripción navegable, para que puedas ir leyendo la traducción y saltar directamente a cualquier parte del vídeo ¿cómo lo harán estos chicos? por que no es el primero que veo ¿será manual?

Otro recurso interesante es una nube de tags con las palabras que más han aparecido en el discurso. ¿El resultado? dos palabras: new y nation. Este tipo de cosas se hacen con Wordle.
(vía soitu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada