miércoles, 21 de enero de 2009

Mejoras en SlideShare

Slideshare es el Flickr de las presentaciones: un sitio para subir y compartir presentaciones, puedes usar etiquetas para clasificarlas... vamos, lo dicho, como Flickr. Yo lo llevo usando desde hace tiempo y me gusta bastante. Te permite subir directamente transparencias creadas con PowerPoint, OpenOffice y desde hace poco con Keynote. Y si no te sirve ninguno de estos, puedes subir directamente un PDF (muy útil para las creadas con LaTeX).

El funcionamiento es simple: a través de un formulario seleccionas la presentación, la mandas a SlideShare y ellos se encargan de pasarla a Flash para poder verla directamente desde la web, incrustarla en un blog, incorporarla a tu perfil de Facebook o Linkedin..., vamos, casi lo que quieras. Puedes seleccionarsi es pública o privada y, si eres un usuario registrado (es gratis) también te la puedes descargar. Para mi es una herramienta imprescindible.

La novedad más reciente (vía Techcrunch) es que ahora te permite incorporar vídeos de YouTube a tu presentación y reproducirlos desde ella (antes había que hacerlo con enlaces que te abrían una nueva ventana del navegador). Puede servirte para hacer una presentación de tu presentación (valga la redundancia :-) o para lo que se te ocurra. Si ya tienes presentaciones, tendrás que volver a generarlas (con mandarle de nuevo el fichero para sustituir la anterior basta).

Otra funcionalidad si aún usas Powerpoint ;-) es que puedes instalarte una barra de herramientas para enviar y gestionar desde Powerpoint (versión 2007) tus presentaciones de SlideShare. Interesante.

Si quieres ver mis presentaciones, entra en mi Slideshare.

Noticias relacionadas


Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada