martes, 2 de diciembre de 2008

Pownce desaparece

Es el fracaso de iniciativas que no han sabido hacerse un hueco en la red. Pownce empezó algo después de Twitter como otro sistema de microblogging con una serie de características adicionales que lo hacían muy interesante, como la posibilidad de crear tus propias redes organizando tus contactos y de compartir de una forma sencilla ficheros y eventos. Pero no pudo ser y el próximo 15 de diciembre cierran.

¿Cuál ha sido el error? Nunca se sabe. Analizando de forma objetiva, el servicio era mucho mejor que Twitter. Pero mis amigos están en Twitter, no en Pownce. Y además, al permitir enviar directamente lo que twitteo también a Pownce (y a Jaiku y o otros), la verdad es que no tengo la necesidad de entrar directamente a su servicio. Eso se traduce en menos visitas y en que los inversores no tengan interés en invertir en ellos (¿como con mobuzz?) Y es que además de tener una buena idea hay que saber como hacer negocio con ella.


Cada vez está más claro: lo importante no son las aplicaciones, sino los usuarios. A mi me importan dónde están mis contactos, dónde está la gente con la que relaciono. Twitter no es el mejor, pero estaba en el sitio apropiado en el momento justo y ahora es muy difícil desbancarlo de su posición.

El otro día, soitu preguntaba sobre sitios de recomendación (y más cosas) de música, en concreto Last.fm y Deezer.com De nuevo, objetivamente el segundo es un servicio más atractivo. Pero con todos los datos míos que tiene Last.fm sus recomendaciones son muy precisas y eso no lo cambio por un servicio mejor.

Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada