domingo, 19 de octubre de 2008

Blechtley Park

Detrás de este nombre se esconde un lugar clave en la historia de la Informática. Hace algunos días vimos en clase cómo nacieron los ordenadores y cómo han ido evolucionando (realmente muy poco) hasta nuestros días. Y en estos 60 años de historia hay un lugar fundamental: Bletchley Park.

Por este edificio pasaron durante la Segunda Guerra Mundial algunos miles de científicos, trabajando en técnicas para descifrar códigos. Y en este edificio se contruyó uno de los primeros ordenadores, el Colussus Mark I, con el fin de descifrar los códigos generados por un ente casi diabólico: la máquina Enigma, que trajo de cabeza a los servicios secretos.

Hoy Blenchtley Park es un museo y un lugar e peregrinaje para todo hacker que se precie. ¿Se te ocurre un sitio más geek para celebrar tu boda?

Para leer más
Actualización 8 nov: Finalmente se ha conseguido salvar Bletchley Park gracias a aportaciones de donantes que garantizan la continuidad del museo durante los próximos años (vía Microsiervos). Hmmm ¿será que no se celebran suficientes bodas? ¿A qué me suena esto?

Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada