viernes, 26 de septiembre de 2008

Dell Inspiron 9 Mini disponible

Es el último invitado en sumarse a la familia de los ultraportátiles, netbooks o como quieras llamarlos, es  de Dell, se llama Inspiron Mini 9 (un mini portátil, pues). Y también puede comprarse en España (vía Contenidos Abiertos).


Las características son las habituales en estos equipos: pantalla de 8,9" 1gB de RAM, disco flash (SSD) de 8 bG, por 319€ (IVA incluído y más gastos de envío). Muy parecido al Airis Kira, al Asus EEE, al Acer Aspire One y al también recién llegado Inves Junior

De los tres sólo he probado en vivo y en directo el de Asus y me parece demasiado pequeño (claro, que la pantalla es de 7"): yo no tengo los dedos gordos y escribir era un auténtico suplicio. Se supone que los modelos de 9"tienen un teclado normal... apretado pero normal. Su coste es un pelín elevado para mi gusto, ya que por 400€ ya puedes encontrar portátiles "completos". 

Los ultraportátiles son una buena opción como segunda máquina si te mueves de verdad y lo quieres sobretodo para trabajar conectado a la Internet (de ahí lo de netbook). Hoy en día puedes hacer de todo gracias a las aplicaciones 2.0 que inundan la red: un navegador, un lector de correo (digamos gmail), un lector de RSS, ofimática on-line (Google Docs), un repositorio para tus documentos (Dropbox), un editor de imágenes en linea (Picnik) y cualquier otra cosa que necesites. Señoras y señores, estamos en la antesala de  la computación ubícua.

Una prueba de su éxito son las estadísticas de ventas de portátiles de Amazon: entre los 10 primeros, todos son netbooks excepto un par de Mac. Y hasta el puesto 14 no aparece el primer PC portátil (vía Abadía Digital). 

Personalmente, si tuviera que decidirme por uno me quedaría con el Acer Aspire One azulito. De hecho, si no fuera porque estoy esperando las novedades de Apple habría caído ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada