viernes, 13 de junio de 2008

Nueva Intranet UPV

Hace unas semanas que recibí un correo diciendo que la UPV estaba rediseñando su web interna y que se podría probar. La verdad es que se me había pasado por completo hasta que el otro día vi el enlace y me animé a probarla.

No está mal, un buen lavado de cara (y de tecnología interna, aunque eso no lo ven los usuarios normales); hace lo que tiene que hacer. Sin embargo, hay algún detalle que se hubiera podido incluir y que haría las páginas mucho mejores. Como no he encontrado buzón de sugerencias, lo pongo aquí (aunque imagino que habrá gente a la que no le guste este método tan "público").


Las carencias principales desde mi punto de vista son las pocas posibilidades de personalización. Se limitan apenas a una caja lateral en la que puedes poner tus favoritos y la posibilidad de comprimir o expandir las distintas cajas que clasifican los contenidos.

Con el cambio de tecnología se poodría haber hecho algo más interacivo y personalizable, para que cada uno podamos configurarnos de verdad nuestra página personal de la UPV, al estilo de Netvibes o iGoogle:

  1. poder mover las cajas en la pantalla
  2. poder añadir cajas personalizables (al menos RSS)
  3. posibilidad de conectarlo directamente con sitios de PoliformaT (ej. avisos) y cuentas de correo
  4. algo que entiendo que puede ser delicado, pero serí realmente útil para que la intranet fuera una página de inicio: pode almacenar la clave para que el inicio de sesión sea automático y no haya que estar introduciendo continuamente la clave. Se que esto ultimo si tienes la firma digital en el chip del carnet. Pero para eso hace falta un lector, que no tengo (y aunque lo tuviera no funcionaría en el iMac)
  5. sobre las fuentes: el tamaño por defecto lo encuentro demasiado pequeño y el grande demasiado grande y además descuadra los contenidos. Es un sitio diseñado para una resolución en particular.
  6. no lo he probado, pero dudo que sea usable en pantallas pequeñas (léase PDA o mi anhelado iPhone)
A pesar de estos comentarios, que conste que me gusta el cambio. Únicamente creo que se podía haber llegado más lejos y haber hecho algo más 2.0. La Universidad debería ser la vanguardia del uso de las TIC y no ir a remolque de la sociedad.

Si lo quieres activar, simplemente entra en el apartado de Intranet desde la web de la UPV, despliega la barra de "Nueva intranet" y marca la opción que deseees.

(pincha en la imagen para ampliar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada