jueves, 29 de mayo de 2008

Splashtop: arranca tu ordenador en segundos

Y cuando digo segundos no son 237, sino que hablo de realmente unos pocos segundos. Es lo que permite Splashtop, una versión de Linux preinstalada en algunas placas base que permiten cargarla directamente en la memoria RAM y ejecutarla en tiempo record. Proporciona un conjunto mínimo de aplicaciones "para ir tirando": un navegador web (basado en firefox), skype (para hablar por teléfono) y alguna más.

Es el complemento perfecto de los portátiles ultra-ligeros, low-cost, para niños o como quieras llamarlos. Abrir la pantalla, encencderlo y automaticamente poder conectarte a Internet para empezar a hacer cosas es un lujo, sobre todo ahora que todo está en la red: blogs, youtube, twitter, box.net (archivos en línea), google docs, mail... vamos, que hay días que apenas abro alguna aplicación de escritorio, de esas que hay que instalar.


Estas placas permiten arrancar con su sistema preinstalado o arrancar normalmente un sistema operativo "normal" desde el disco duro. No sé exactamente qué limitaciones en el acceso al resto del ordenado habrá ni, por el momento, permite ir cargando en segundo plano otro sistema operativo. Aunque tampoco me importa demasiado.

Además, el código fuente está disponible. Eso quiere decir que posiblemente sea posible modificarlo para integrar tus propias aplicaciones. Y eso me da malas, muy malas ideas. Muhahahaha!!!.

Señores de Asus, ya que las placas son suyas ¿por qué no lo han usado para su EEE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada