jueves, 6 de marzo de 2008

Disponible el SDK para el iPhone


Ya está disponible el SDK para el iPhone. Para los neófitos, el SDK es el Software Development Kit: un entorno de desarrollo de software, en ese caso para el iPhone. Ahora que están disponibles las dos plaaformas más deseadas por los geeks: Android (de Google) e iPhone (de Mac), se abre un nuevo frente de batalla en el que Microsoft tiene mucho que perder: el campo de los smartphones.


A ver si convenzo a Carlos, Vicente y Jorge de juguetear con él y esta vez tenemos nuestra arquitectura lista en el iPhone antes que JADE.

Actualización 9-mar: Me acabo de enterar de la primera pega: las aplicaciones de terceros no podrán correr en segundo plano. ¿Qué quiere decir?... que si están haciendo algo y otro programa te interrumpe (por ejemplo, una llamada), tu programa no se queda en pausa hasta que termines, si no que se cierra completamente y luego tienes que abrirlo y comenzar desde el principio.

Por ejemplo: si es un programa de mensajería, apareces como desconectado. Eso va a forzar a los desarrolladores a que graben todas sus acciones, con la sobrecarga correspondiente para el iPhone y la sensación de lentitud que darán los programas de terceros frente a los "nativos".

(vía AppleWeblog)

Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada