miércoles, 16 de enero de 2008

Love is in the air

Ayer tuvo lugar la keynote en el Macworld 2008 de Steve Jobs, CEO de Apple, que cumplió con todas las expectativas y con algunas no tan esperadas. Todo se centraba en los rumores sobre un nuevo portátil, con infinidad de priopuestas sobre su diseño. Y al final no iban tan desencaminadas.

Todo empezó con los rumores sobre un portátil con interfaz multitoque (como la pantalla del iPhone) y siguió con un portátil superfino. Todo parecia confirmarse por las peticiones de hardware a fabricantes, el slogan pra la keynote "There's something in the air", la aparición de una máquna llamada MackbookAir en las estadísticas de uso de Adium (un programa de mensajería instantánea) y la reserva por parte de apple de los dominos macbookair .com .net y algún otro. Vamos, que el lunes la cosa ya estaba cantada.

Pues al final las expectativas se han cumplido y Apple ha lanzado un nuevo portátil, mi tesorooooo; el MacbookAir. Con sólo 1,5Kg de peso, pantalla de 13,3", 2gB de memoria, disco duro de 80gB, tan delgado que cabe en un sobre y con un panel táctil multitoque.

La pega, como no, el precio: 1.650€ (1.517€ si puedes comprar a través de Apple-Universia). Además, sólo tiene un puerto USB (yo he sufrido lo indecible estos dos últimos meses con "sólo dos"). y la autonomía es bastante estándar (5h.) Realmente, si le quitamos el pandel táctil es un equipo excesivamente caro para lo que ofrece.

Como ocurre con el iPhone, creo que es demasiado pronto y que en breve veremos mejoras importantes en este producto, si es que Apple está realmente interesado en él y la comunidad de usuario/locos por Mac responde.

Aún no he decidido si me gusta. ¿y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada