lunes, 7 de enero de 2008

La UPV paga a la SGAE

Me quedé en la parra cuando lo vi. "¡No puede ser!", me decía una y otra vez, pero ahí estaba el logo con la leyenda

"Els continguts multimedia de PADRINO estan protegits per la societat general d'autors".
(Pincha en la imagen para verla más grande)

Todavía no sé muy bien a qué se refiere todo esto, pero tengo mis sospechas. Preguntaré en el Área de Sistemas de Información de mi Universidad, a ver si ellos me pueden decir de qué va.

De momento os adelanto algo. La aplicación para el registro de notas que usamos se llama PADRINO (las siglas vienen de Programa de Ayuda a la Docencia. Registro Informático de NOtas... es que somos muy cachondos). Pues la "cachondez" nos está saliendo cara. El programita en cuestión "canta" la canción de "El Padrino" cuando se abre. Se nota cuando llega la temporada de exámenes, porque por el departamento no haces más que escuchar la canción desde todos los despachos (no toda, afortunadamente).

Y, no sé porqué, pero sospecho que por incluir algunos compases de esta música tenemos que pagar a la SGAE. Es increible la de tonterías que se puede llegar a hacer con el dinero público. Me gustaría saber cuánto se paga a la SGAE por este concepto. Lo buscaré en las cuentas de la universidad.

Otra posibilidad es que se pague por otras musiquillas inocentes--ya os he dicho que somos unos cachondos--. Por ejemplo, cuando pones un cero suena la marcha fúnebre (a mi me lo ha dicho un señor, que yo no pongo ceros ;-) y con un 10 canta lo de "por ser un/una chico/a excelente..." (esto de se políticamente correcto lo estropea todo). A lo mejor la SGAE nos ha hecho un descuento por el pack.

De todas formas, si es así, sugeriría a quien corresponda que quite las músicas, que ya pagamos bastante con el canon con impresoras y fotocopiadoras (para imprimir artículos científicos cuya suscripción ya pagamos o imprimir exámenes), CD y seguro que en más conceptos.


2 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada