martes, 30 de octubre de 2007

Último día de la vuelta al cole de Mac

Hoy es el último día de la promoción de Apple para estudiantes, por la que puedes conseguir un iPod nano (o casi) por la compra de un Mac. Además, desde ayer los equipos nuevos llevan la nueva versión del sistema operativo instalado: MacOS X Leopard.

Aunque si lo que quieres es un portátil, las malas lenguas dicen que pronto habrá MacBook nuevos, actualizados como sus hermanos mayores. En ese caso creo que merece la pena esperar un poco. Si realmente hacen eso, ya me habré quedado sin excusas.

Noticias relacionadas



El mundo según Google

Es el título del reportaje que emite esta noche Documentos TV. Aunque si tienes mucha prisa está ya disponible el vídeo del programa.

El reproductor de vídeo que usan en Documentos TV es espantoso: o lo ves completo o nada. Sin barra de progreso, sin indicador de tiempos, sin posibilidad de avanzar o retroceder rápido, sin poder ir a una parte concreta... Creo que lo voy a grabar esta noche en un DVD para verlo en clase y me haré mi propio timing, como hice con la visita guiada de Leopard.

Actualización 18-ene-2008: He encontrado el vídeo del documental completo.

(vía Miguel Ángel Moro en Twitter)

viernes, 26 de octubre de 2007

Distribuidores de Apple para universidades

En mi grupo llevamos un tiempo esperando a hoy (vamos, a Leopard) para cambiar el parque móvil (y el fijo) a Mac. En principio, según el presupuesto, las máquinas iban a ser potentes: iMac de 24", con 2Gb de RAM, disco de 720 Gb y teclado y ratón inalámbrico. Al ser para una institución educativa, no hay tanto descuento como para los estudiantes, pero bueno.

Pero el distribuidor (K-Tuin) nos dice que

  • van a tardar al menos un mes (si lo pido yo por la web lo tengo en 3 días)
  • si la configuración no es la básica, no se puede aplicar el descuento (un 5%)
  • sin posibilidad de iPod
Así que se ponen en un pico. ¿La solución? Nos toca quedarnos con el equipo básico: teclado y ratón con cable, 1Gb de RAM y 320 Gb de disco. Vamos, una porquería de acuerdo. Porque la factura tiene que ir a nombre de la universidad, que si no le iban a dar a K-Tuin (y al resto de distribuidores) por lo que a mi respecta.

Web 2.0. Manual (no oficial) de uso

Octavio Rojas, José L. Antúnez, José A. Gelado, José A. del Moral y Roger Casas-Alatriste: Web 2.0. Manual (no oficial) de uso.- Madrid: ESIC Editorial, 2007.- ISBN: 84-7356-507-3.
Web: web2puntocero.


Una guía imprescindible para todos aquellos que quieren pasar a formar parte de las 'multitudes inteligentes'
José M. Cerezo
Otro libro de referencia básico para los que empiecen a introducirse en el mundo de las redes sociales. Se trata de un libro más aplicado. No es un manual exhaustivo de uso. Proporciona una visión general de cada uno de los temas y luego expone cómo emplear los servicios más representativos, incluyendo el registro en el servicio y su utilización.

No es un libro sólo para leer en un sillón. Es un libro para leer al lado del ordenador y entrando en los servicios de los que habla para ir problando lo que dice. Siempre que ha sido posible, se proponen herramientas en español, por lo que el esfuerzo requerido para utilizar estos servicios es menor.

El libro está dividido en cinco capitulos, cada uno de los cuales trata con un aspecto de la Web 2.0:

Las redes sociales (redes de contactos) y los wikis
Esta parte se centra sobretodo en las posibilidades de colaboración. Las aplicaciones sociales han pasado algo desapercibidas hasta el boom de sitios como MySpace o Facebook. Aquí se explica cuál es la función de ls aplicaciones sociales (analiza eConozco y Neurona), cómo se utilizan y la importancia de la definición de los perfiles. El problema de estos sitios, que no se menciona en el libro, es el de la propiedad de los datos y la casi imposibilidad de importar/exportar las redes de contactos a otras plataformas. El repaso a los wikis es más superficial, centrándose finalmente en el que posiblemente es el más conocido de todos: la Wikipedia.

Creación de blogs
Es un capítulo muy aplicado. Asume que se sabe qué es un blog y, tras una brevísima introducción, pasa a describir herramientas gratuitas para su creación. Lo más interesante de esta parte son los consejos sobre el diseño y los contenidos de un blog. Me ha gustado especialmente las sugerencias sobre cómo enlazar, evitando lo de "pinchar aquí".

Agregadores (RSS)
Hoy en día es imposible estar al día de la información relevantes en la red sin los feeds o las fuentes RSS. Es este capítulo se explica qué son, para qué sirven y como emplear uno de los agregadores RSS en línea más conocidos: Bloglines (aunque desde su adquisición por parte de Ask.com está un poco dejado). Imprescindibles en la Web 2.0.

Producción de postcast
Puede que sea el capítulo más complejo de todos. Pero la culpa es de los proios podcast: una herramienta alejada de los usuarios comunes. Las herramientas no son demasiado intuitivas ni los métodos para crearlos. No han tenido demasiado éxito (comparado con otros medios) y eso se nota en la variedad de herramientas disponibles. Todavía demasiado trabajo "manual": grabación, subida a servidores y creación de los RSS. Quizá más enfocado al mundo profesional (los podcast, no el capitulo).

Creación de un videoblog
Un capítulo excelente para introducirse en la publicación de vídeo en la red. Comienza con una revisión histórica (breve, apenas tiene 3 años). Continua con una serie de consejos y recomendaciones para la producción del vídeo, pensando especialmente en material para colgar en un videoblog. Después analiza con detalle el servicio más conocido: YouTube, con una breve referencia a otros servicios de videblogging. Personalmente, es la parte del libro que más me ha gustado.

En resumen: una aplicación práctica al mundo de la Web 2.0. Un conjunto de habilidades que todos nosotros deberíamos tener para participar activamente en el desarrollo de la sociedad y para no entrar en la categoría de analfabetos tecnológicos dentro de unos años.

En este caso, la web asociada es un recurso fundamental. Está recien inaugurada, pero echo de menos referencias a las herramientas y plataformas que se nombran en el libro.

Otros libros relacionados


miércoles, 24 de octubre de 2007

Experiencia con Ubuntu

Realmente sí que hay mejoras en esta versión. Se nota mucho si tienes un portátil. Si querías tener los efectos 3D había que pegarse bastante con la instalación. Pero esta versión tiene soportadas las tarjetas gráficas habituales en los portátiles (al menos la mía, una Intel850) y funciona desde el primer momento. Además, los discos externos y las otras particiones están montadas correctamente, de forma que con tu usuario normal puedes escribir en cualquier disco, interno o externo, sin problemas (a veces tampoco era tan obvio).

Resto de la entrada

Noticias relacionadas

  • Noticia

Activa efectos 3D en Ubuntu Gutsy

La verdad es que esta última versión de Ubuntu me ha decepcionado un poco al principio. Esperaba todos esos efectos 3D que se prometían, pero no estaban por ningún lado. Entre eso y el no poder acceder a mi partición de Windows (que ya funciona, por cierto)... pues no le veia nada especial. Pero no es nada que no se arregle con un poco de ayuda.

En esta anotación os explico cómo he modificado el escritorio. No es nada complicado. En primer lugar, vamos a ver cómo activarlo los efectos y luego cómo configurarlos. Para su activación, accede a Sistema > Preferencias > Apariencia. En la última pestaña, llamada "Efectos visuales" tienes tres opciones: Ninguno, Normal y Extra. Marca la opción "Extra" para tener ventajas flexibles y pegajosas y más efectos.

(pincha sobre la imagen para ampliarla)

Otro de los efectos esperados es el cambio de escritorio mediante un cubo giratorio, que se ha sustituido por un escritorio deslizante (Wall Desktop). Pero Ubuntu no instala ninguna utilidad para acceder a las opciones avanzadas de configuración. Para poder personalizar todas estas herramientas, hay que instalar el paquete "compizconfig-settings-manager". La forma más sencilla es a través del Gestor de Paquetes Synaptic, que puedes encontrar desde Sistema > Adminsitración. Simplemente búscalo, márcalo y pulsa Aplicar. una vez instalado, aparecerá en el menú Sistema > Preferencias una nueva entrada: Advanced Desktop Settings Management, desde donde tienes acceso a las opciones de personalización del escritorio 3D.

(pincha sobre la imagen para ampliarla)

Lo que yo tengo activado es el Cubo de Escritorio, Girar Cubo y Reflections. Hay un montón de opciones, así que dejaré que experimentes tú con ellas.

(vía Lunapark6)

Noticias relacionadas


martes, 23 de octubre de 2007

Ctrl+Alt+Del en la fórmula 1

Pues si, eso parece que es lo que hizo Hamilton cuando se le paró el coche: reseteó sin querer toda la electrónica de su McLaren, y como McLaren utiliza Windows, tardó un ratillo en arrancar. Si hubiese tenido tarjeta de soniado se habría notado por la música del arranque.

Al final, van a tener razón en este vídeo

Adblock


De todas formas, no hay que extrañarse. Los aviones también se resetean.

Noticias relacionadas

Problema de acceso a NTFS con Ubuntu 7.10

La verdad es que esta versión me ha decepcionado un poco. La noto más robusta y rápida que la anterior, pero un usuario que se lo instala por primera vez eso no lo nota. En cambio, espera ver el escritorio 3D en todo su apogeo. Y al arrancar te encuentras con que muchas opciones están desactivadas y que no es nada intuitivo dejar las cosas como estaban. Pero dejaré eso para otra anotación. El problema en el que me centraré ahora es el del acceso a las unidades formateadas como NTFS (Windows XP Professional).

Era una de las novedades de esta versión: la posibilidad de leer y escribir (esto último es lo nuevo) en estas unidades. Y al probarlo... error. Bueno, error no. Me di cuenta de que había un problema porque mi disco no aparecía montado, pero no me avisó de nada. Y al tratar de montarlo a mano es cuando me mostró el mensaje.

El problema es que no puede montar una partición NTFS si el arranque con Windows está en modo Hibernar. Si quieres acceder al disco, tienes que salir completamente de Windows apagando (o reiniciando) la máquina. Como ahora nom tengo ganas de cerrar Ubuntu, abrir Windows, cerrar Windows y reiniciar con Ubuntu lo probaré más adelante.

Noticias relacionadas


domingo, 21 de octubre de 2007

Visita guiada oficial por MacOS X Leopard

Ante el inminente lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Apple, MacOSX Leopard, anunciada para el próximo viernes 26 de octubre, en Apple han creado un vídeo de unos 30 minutos de duración en el que explica (en inglés) las principales funcionalidades de su SO. Puedes ver esta visita guiada (también disponible en español) directamente desde la web o puedes descargarla a distitnas resoluciones, como prefieras o te deje tu conexión. También está disponible un listado con las más de 300 novedades que incorpora esta nueva versión. A continuación te dejo el timming (aproximado) del vídeo.

  • 0.00 Presentación
  • 1.05 Escritorio, con el Dock y, sobre todo, las pilas
  • 3.50 Finder, destacando el Cover Flow (como las carátulas de iTunes) y las vistas previas
  • 8.05 Vista rápida: ver el contenido de los documentos sin tener que abrir las aplicaciones
  • 9.35 Time machine, para hacer copias de seguridad automáticas
  • 13.50 Spaces, múltiples escritorios virtuales
  • 16.30 Mail, cliente de correo electrónico
  • 20.50 iChat, videoconferencia y colaboración
  • 25.25 Cómo actualizar una versión anterior a MacOSX Leopard
Es una buena manera de introducirte en las novedades de MacOSX, de que se te pongan los dientes largos cuando veas qué podrías hacer con un Mac o de hacer que salgas inmediatamente y acampes en la puerta de la Apple Store más cercana a tu casa durante una semana (depende de tu grado de dependencia).

Y recuerda, si eres estudiante y compras un Mac entre el 26 y el 30 de octubre, podrás llevarte además un iPod nano por sólo 9€ más. Una oferta interesante, a la par que apretada.

Por si no te apañas con el inglés, en Appleweblog llevan una semana publicando vídeos de apenas 1 minuto de duración cada uno, demostrando cómo funcionan algunas características de Leopard. Los que llevan publicados hasta hoy son estos:
  1. Menú Apple
  2. Papelera
  3. QuickLook (vista rápida)
  4. Buscando el origen
  5. Agenda
  6. Leopard stacks (pilas)
  7. Time Machine
  8. Diccionario
  9. Cuerre de ventanas
Accede al listado completo en YouTube.

(vía: un correo de Gus y ya en media Internet ;-)

Actualización
7-ene-2008: Está disponible la versión de la guía en español. No la he visto, así qeu no se si el timming se mantiene o no. Imagino que no se irá mucho.

Noticias relacionadas

sábado, 20 de octubre de 2007

Curso de fotografía en Xakata Foto

Xataka Foto ha comenzado un curso de iniciación a la fotografía digital. Curso sencillo, dirigido a los aficionados, para aprender a sacarle partido a tu cámara digital. A medida que vayan publicando más partes, las añadiré para acceder fácilmente al curso completo.

  1. La luz y la formación de imágenes
  2. Partes importantes de la cámara.
  3. Cómo vemos y cómo fotografíamos
  4. Tipos de cámaras
  5. Tipos de objetivos
  6. Tipos de plano
  7. Tarjetas de memoría y soportes de almacenamiento
  8. Velocidad de obturación
  9. La apertura
  10. Uso de la cámara en modo Manual
  11. ISO: la sensibilidad de tu cámara
  12. El autofocus
  13. El encuadre
  14. La medición
  15. La composición

Al margen de este curso, hay una anotación interesante sobre cómo organizar las fotos en tu disco.

Seminario Web 2.0 y Educación

Esta anotación es sobre todo para mi, al más puro estilo weblog, pero seguramente os servirá a alguien más. Estos días ha tenido lugar el IV Seminario Web 2.0 y Educación organizado por la UOC. Me gustaría asistir a la próxima edición si el tiempo y las obligaciones (y las neumonías) no lo impiden. De momento, Ismael Peña ha dejado en su blog ICTlogy un resumen de las distintas sesiones. Voy a dejar aquí los enlaces para poder acceder a ellas rápidamente.

  1. Web 2.0 y educación: una visión general (Phil Long)
  2. Web 2.0: retos institucionales (Juan Freire)
  3. Second Life como espacio educativo (Larry Johnson)
  4. Web 2.0, Entornos Personales de Aprendizaje y el futuro de la enseñanza (Graham Attwell)
  5. The Human Semantic Web - Increasing the Global Organizational Performance of Humanity Inc. (Ambjörn Naeve)
  6. It's all Coming Apart (Brian Lamb)
  7. Web 2.0 y el papel de la Administración Pública (Carmen Candioti, Jordi Vivancos, Ismael Peña)
  8. Conclusiones
En los resumenes están también los enlaces a los ponentes, por si quieres saber algo más de ellos y de su trabajo.


viernes, 19 de octubre de 2007

Ms Office 2007 por 52€

Texto para la página principal

Resto de la entrada

Noticias relacionadas

  • Noticia

Flock 1.0 Beta disponible


Me acaba de llegar el aviso por correo: después de un par de años, parece que este nuevo navegador está casi listo. He hablado en otras ocasiones de él porque me parece una opción excelente para los asiduos de la web 2.0 y de las redes sociales. Flock es sobre todo eso: un navegador social, muy bien integrado con servicios como Flickr, YouTube, del.icio.us (para los Favoritos), Facebook, distintos blogs (Blogger o Wordpress entre otros). Y además es multiplataforma, con versiones para Windows, Mac y Linux.

Entre las herramientas integradas que podemos encontrar están:

  • un lector de feeds RSS
  • un editor de blogs
  • una herramienta para subir fotos y vídeos
  • un clipboard en una barra lateral que permite copiar y pegar fácilmente material de la web
  • una pestaña My World que resume toda tu actividad social
y muchas otras cosas interesantes.

Entre las novedades de esta versión 1.0, lo más llamativo quizá sea la barra de personas extraída de tus contactos de las cuentas de los servicios. De momento, a mi me funciona con Flickr, YouTube, Facebook y Twitter. Si eres usuario de estas herramientas, te animo a que lo pruebes. Y si no lo eres, ya va siendo hora ¿no? Aquí te dejo el enlace para descargar Flock 1.0 Beta.

Por cierto, también han cambiado la ventana de inicio; me gustaba más la de antes, con el logo de Flock, que la de ahora con nubecitas.

Noticias relacionadas


jueves, 18 de octubre de 2007

Office 2007 por 52€

Si, has leído bien, 52€, y además es la versión Ultimate. Es una oferta especial que hace Microsoft a los estudiantes. Una noticia excelente. ¡Así es como se lucha contra la piratería!... y contra la competencia. Cuando hacen algo que

Resto de la entrada

Noticias relacionadas

  • Noticia

Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon disponible

Siguiendo las fechas previstas (Ubuntu no se retrasa, no como estos o estos) ya está disponible la última versión de Ubuntu, la 7.10, que tiene como nombre de batalla Gutsy Gibbon: y esta vez no sé como traducirlo, porque gutsy quiere decir demasiadas cosas y no sé cual es el "espiritu" del nombre.

De todas las novedades que incorpora, quizá lo que más notemos los simples mortales es el escritorio 3D ya integrado (en la versión anterior aún había que juguetear un poco) y la posibilidad de escribir en particiones NTFS, útil si tienes también instalado Windows XP Professional y quieres acceder a tus ficheros de Windows sin problemas. Por cierto, recuerda que al revés también puedes hacerlo (acceder a tus ficheros de Ubuntu desde Windows)

Los sitios españoles todavía no se han actualizado y hay que rebuscar para conseguir el enlace, en cuanto sea más fácil os dejo la dirección para que os lo podáis descargar.

Noticias relacionadas

miércoles, 17 de octubre de 2007

Pantallas táctiles y telefonía móvil

iPhone, HTC Touch y ahora S60 Touch (más sobre la línea S60). ¡Toca la pantalla de tu móvil! Y no es que la tecnología no existiera. Yo llevo tocando la pantalla de mi Palm desde hace más de 5 años. Y no acabo de entender

  1. porqué Palm ha perdido toda su ventaja en este campo (no nos engañemos, el Treo ya no es una opción a Blackberry Pearl, Curve o al iPhone)
  2. porqué los fabricantes de móviles han tardado tanto en integrarla en los smartphones
La revolución saltó con los iPhone y ahora todos quieren tener una. De hecho, un tercio de los españoles querría un iPhone (la encuesta es sobre los usuarios españoles de móvil, pero como hay más móviles que españoles creo que puedo hacer la simplificación). Y yo, particularmente, creo que Apple tiene las de ganar y su tecnología de pantalla multitoque es mucho mejor que el resto. El futuro está por ahí.

Por cierto, que según dicen los rumores HTC ha llegado un acuerdo con Google para integrar su sistema operativo para móviles (si, el Gphone es un sistema operativo, no un teléfono). Por cierto, ¿cómo quedará el reparto de la tarta con estos 4 actores? Microsoft, Symbian, Apple y Google.

Ahora lo de "vaig a tocar a ma mare" cobra un nuevo significado, más literal ;-). Aunque también está este otro:


(vía un montón de sitios)

martes, 16 de octubre de 2007

HR Giger en Valencia

Por el nombre puede que no te diga nada, pero si te digo que HR Giger fue el diseñador de Alien la cosa cambia ¿verdad?. Pues si te gusta su obra, tienes la oportunidad de ver la cabeza original de Alien, los bocetos de Alien III y hasta 50 obras suyas.

La exposición tendrá lugar del 18 de octubre al 5 de diciembre, en la Sala de Exposiciones de la Universidad Politécnica de Valencia.

Más información sobre la exposición de HR Giger

TweetVolume

Estos días estoy más twittero que otra cosa. Es el único contacto que tengo con el mundo exterior desde hace un par de semanas :-( Y es curioso, aunque no conozco personalmente a casi ninguno de mis contactos, tengo más contacto con ellos (valga la redundancia) que con muchos compañeros de la universidad. Es lo que tiene esto de la tecnología.

Pero no quería hablar de eso. Serendipiando por ahí, he llegado a una herramienta accesoria para Twitter que es muy interesante. Se llama TweetVolume y te permite saber cuántas veces se habla de un término en esta microblogosfera, o twittesfera o cómo se llame.

Un buen complemento al servico de Twitter Tracker, que te manda una alerta cuando alguien nombra algo en la twittercosa. Si eres un poco narcisista, puedes hacer que te avisen cuando hablen de tí, pero cuida, que puede que no te guste lo que oigas/leas ;-)

(pincha en la imagen para ampliarla)

Por fin. Leopard el 26 de octubre

Hoy han estado de mudanzas en la tienda de Apple, y es que tenían que hacerle hueco en las estanterías al MacOSX Leopard. Como todos los rumores apuntaban, al final el lanzamiento va a ser el día 26 de octubre.

Ahora sí, átate los machos y aguanta 10 días ¡no te compres un Mac! Porque los siguen vendiendo con Tiger y sería una lástima. Todavía te quedarán 4 días para aprovechar un Mac con Leopard y un iPod nano de regalo (o casi) por ser estudiante.

Pero no me lo cuentes, que se me ponen los dientes largos.

Por cierto, si jugamos un poco con los números, al más puro estilo de Umberto Eco en "El péndulo de Foucaoult", hoy es 10.16 (en inglés), y como 6-1=5, nos queda 10.5, que coincide con el número de la versión de MacOSX. ¿Será una señal? ¿Es Steve Jobs el anticristo? Yo creía que era Bill Gates X-D. Vaya, debo estar delirando. Elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento (referencia obligada a "Aterriza como puedas"). Uf, pues sí que estoy mal, si.

Noticias relacionadas


sábado, 13 de octubre de 2007

"Por mucho que los herreros llorasen por no vender herraduras en plena era de los ferrocarriles no iba a aumentar la popularidad de las herraduras. Los que sí supieron llevarse un plato a la mesa fueron los herreros que aprendieron a ser mecánicos"

Extraído del libro Wikinomics. Me lo estoy terminando y se merece una entrada completa dentro de poco.

Por cierto ¿os suena este tipo de reflexión?

martes, 9 de octubre de 2007

Google ha comprado Jaiku

Imagino que muchos de vosotros no sabréis lo que es. En la encuesta que hice en clase hace un par de semanas, ninguno conocía Twitter, así que supongo que este mucho menos. Jaiku es otro de esos sitios donde unos cuantos locos sin pudor, vergüenza ajena o complejos decimos a todas horas que estamos haciendo. Yo estoy suscrito a tres de estos sitios: Twitter, Pownce y Jaiku.

De los tres, Twitter posiblemente sea el menos completo, pero por alguna extraña razón es el más usado. ¿Por qué? misterios de las redes sociales, pero todos estamos allí.

Lo bueno que tiene Jaiku es que permite integrar cualquier servicio que tenga RSS. En mi caso, además de lo que hago en Twitter, envío directamente las anotaciones de este blog, mis fotos de Flickr o la música que estoy escuchando (a través de last.fm); seguramente -no lo he probado- mis eventos de Google Calendar también se puedan añadir. La pega es que tarda un poco (bastante) en actualizarse, lo que pierde la inmediatez que da Twitter para estas cosas.

Pero Google ha puesto su vista (y su visa) en Jaiku, lo ha comprado y en unas semanas veremos qué van a hacer con él. Imagino que lo integrarán con las cuentas de gmail. ¿Ahora que es de Google aumentará el número de usuarios? ¿Desbancará a Twitter? Es un poco pronto. Sólo espero que no lo dejen morir, como hizo eBay después de comprar Skype.

(vía Error500, aunque también lo comenta ya Javier Pérez, Alt1040, y Negocios
ß)

Noticias relacionadas


lunes, 8 de octubre de 2007

¿Haces copias de seguridad?

Leyendo cosas sobre Time Machine, la utilidad para viajar al pasado y matar al abuelo de tu peor enemigo hacer copias de seguridad de tus ficheros más importantes que incorporará MacOSX Leopard, de repente me he parado a pensar qué hago yo con mis archivos. Y me he dado cuenta de que el número de copias de seguridad es de 0. Bueno, miento, tengo copias de mis fotos, porque cuando acaba el año me paso todas las fotos a un CD. Pero dada la pésima calidad de los CD grabables (aunque sean de marca) ya he perdido unas cuantas fotos que he podido recuperar gracias a que las tengo todavía en el ordenador.

Hay gente que hace copias de seguridad (en un DVD, por ejemplo) ¡y luego borra los ficheros del ordenador porque ya tiene una copia! Grave error. Si los borras, ya no es una copia, son tus originales y tienes que guardarlos como oro en paño.

Pero hablando de Time Machine, hay una cosa que me raya un poco. Estoy deseando tener mi nuevo iMac (que ya no va a ser tan flamante como se prometía) y probarlo. Pero en Windows XP... ¡lo primero que hago siempre es desactivar los puntos de restauración del sistema! ¿Cuál es la diferencia? ¿Es sólo marketing?

Y ya que estoy con las preguntas, por si me da una buena idea ¿haces copias de seguridad? ¿cómo las organizas? ¿qué soportes usas?

viernes, 5 de octubre de 2007

Actualizando a Ubuntu 7.10

Es todavía una versión beta, pero me fío bastante de ella. De hecho, llevo un par de años haciéndolo y nunca he tenido problemas. Ahora, como digo, me estoy atreviendo con la versión 7.10, que está disponible desde hace unos días.

Para actualizarse desde una versión anterior, abre un terminal y teclea:

sudo update-manager -d

Eso abrirá el gestor de actualizaciones, que avisa de que hay una nueva versión, descarga una aplicación para actualizar los programas y empieza él solito. Os iré contando qué tal va.

Actualización 19.10: Me avisa de que hay algunas aplicaciones que se han quedado sin soporte y que al final me preguntará si las quiero eliminar. También me dice que se va a descargar 1227Mb y que le va a costar mucho (más de un día con módem)


jueves, 4 de octubre de 2007

Leopard 10.5

...y mañana es 10.5 (así escriben los anglosajones las fechas: 5 de octubre) ¡Qué día más bonito para anunciar el lanzamiento de Leopard ¿verdad?

Free Burma


Free Burma!

martes, 2 de octubre de 2007

El éxito de la música en vivo

Police, 55.000 entradas en 9 horas
Bruce Springsteen, 25.000 entradas en 3 horas
Spice Girls, 20.000 en 38 segundos (si, si, una pasada)

Ramoncín... ni me acuerdo de la última vez que le vi cantando.

lunes, 1 de octubre de 2007

El iPhone está enladrillado

quién lo desenladrillará
el desenladrillador que lo desenladrille
buen desenladrillador será.

El problema
La solución (parcial)

Actualización 11-oct: La solución completa.