lunes, 23 de julio de 2007

Phishing burdo

Y es que últimamente no se me esfuerzan nada. Y claro, ¡así cómo vamos a picar! Aunque seguro que más de uno aún cae. Este ha sido el último que me ha llegado

Estimado cliente,

Esto es un recordatorio amistoso que tu pago es debido en 19 de julio 2006.

Chascar aquí para pagar tu cuenta on-line en ebgempreasa.com.

Simplemente conectar a tu cuenta y la voluta abajo hacen a la sección de pago. Debes hacer tu pago por lo menos dos días laborales antes de tu fecha debida del pago para evitar un último honorario. Puedes también llamar servicio de cliente para hacer tu pago por el teléfono en 901 200800. Si tus postes del pago tu fecha límite de la declaración, tú no reciben una alarma recibida pago del email. Para confirmar que tu pago fijado, conectar a tu cuenta en www.ebgempresa.com y ve tus transacciones recientes en la página del centro de la declaración. Apreciamos sinceramente tu negocio. Si tienes cualesquiera preguntas, visitar por favor nuestro sitio del cuidado del cliente en www.ebgempresa.com o entrar en contacto con un representante técnico de cliente en 901 200800.

Gracias por ser un Cardmember valorado. Servicio de cliente de Banco Guipuzcoano.

Las negritas eran además los vínculos. Parecde que hasta los treaductores automáticos están de vacaciones y le han encargado la traducción a un becario.

Noticias relacionadas

viernes, 20 de julio de 2007

Polémica portada de el jueves

Y tan polémica... como que la han retirado de los quioscos. Simplemente porque aparecen el Príncipe y Dña. Lecitia en actitud poco decorosa (como diría Aute). menos mal que los jueces velan por nuestra moral, si no no sé dónde iríamos a parar. Eso sí, podemos tener terroristas en los gobiernos regionales, que hay que ser tolerantes. ¿Pero con la prensa? ¡nones! que no pase ni una. ¿Qué se habrán creído estos reacionarios que es la libertad de expresión?

¿Van a retirar también todos los blogs donde aparezca? Porque van a tener trabajo para rato Yo ya la he visto en Sonia Blanco, Escolar, Alt1040, La maté por un yogurt y las 1300 referencias en Technorati.

¡Ah!, ¿que no has visto la portada? Aquí la tienes

Seis grados de separación

Estoy leyendo el libro "Linked: The New Science of Networking", de Albert-László Barabási. Fantástico. Muy recomendable (imprescindible, diría yo) si te interesan saber más cosas de cómo funcionan las redes sociales y modelos matemáticos que permiten estudiar y demostrar sus propiedades. Uno de los apartados hace referencia a la teoría de los seis grados de separación, explicando realmente en qué consiste. ¿No lo habías oído nunca? La idea es esta: las personas que conozco están a un grado de separación de mi. Los amigos de mis amigos estarían a 2 grados. Y así hasta el infinito. Bueno, no tanto, porque esta teoría establece que el grado de separación que existe entre dos personas cualesquiera es de 6.

Aunque tampoco exactamente. Esta teoría tiene también algo de leyenda urbana, pero en el libro queda muy claro. Es algo de lo que suelo hablar al comentar la estructura de Internet, así que aprovecho y lo escribo para cuando me haga falta.

La primera referencia (al menos de la que se tiene constancia) corresponde a un escritor húngaro, Frigyes Karinthy, en un relato corto titulado Láncszemek (Cadenas) publicado en 1929. En él acaba sugiriendo que la distancia entre dos personas es como máximo de cinco.


Este concepto no vuelve a aparecer hasta 1967 de la mano del psicólogo Stanley Milgram, quien realizó un experimento para conocer cuál podía ser la distancia real entre dos estadounidenses cualquiera (por entonces se estimaba que sería al menos de 100 intermediarios). Milgram trató de hacer llegar 160 cartas desde personas elegidas al azar hasta dos personas que él conocía. Las instrucciones eran aproximadamente estas: si conoces de primera mano a esta persona, envíale la carta. Si no la conoces, envíala a alguien que conozcas que pienses que puede estar más cerca que tú de conocer al destinatario. A los pocos días llegó la primera carta ¡con sólo 2 enlaces! Al final, 42 de las 160 cartas llegaron a su destino con un máximo de 12 enlaces. El número medio fue de 5'5 enlaces. Sorprendentemente cercano a los 5 enlaces que había sugerido Karinthy.


Pero ninguno de los dos usó el término de "grados de separación". Éste se debe al dramaturgo John Guare, que lo usó como título de una de sus obras: Seis grados de separación, escrita en 1991. Guare extendió los 6 grados a todo el mundo, no sólo a los Estados Unidos, con lo que el mito había nacido.

Sin embargo, a pesar de que parezca poco (6 grados para 6.000 millones de personas) es realmente un máximo. Vamos a hacer una prueba sencilla. ¿Cuántas personas puedes conocer a lo largo de tu vida? ¿200? ¿5000? Nos quedaremos con el bajo y supondremos que, de media, todos conocemos al menos a 200 personas. Eso significa que estamos a 1 grado de 200 personas. Y si cada uno de ellos está a su vez a 1 grado de otros 200, estaremos a 2 grados de . Y si seguimos así, estamos a 3 grados de , a 4 grados de o a 5 grados de .

Como puedes ver, ya hemos
sobrepasado la población mundial. Este cálculo no es exacto: eso de hablar de medias de amigos no suele ser verdad, pero es una buena aproximación. Y si 200 te parecen muchos, prueba con números más pequeños. Te sorprenderá lo rápido que llegas a los 6.000 millones. De hecho, para garantizar que hay un enlace entre dos personas es suficiente con que haya de media tantos enlaces como personas: algo garantizado por el caprichoso sistema de reproducción de los mamíferos ;-)

Y ¿qué me dices de la web? El propio Barabási lo calculó usando los enlaces de la web de la Universidad de Notre Dame. Llegó a una distancia de 11 entre cualquier par de páginas de la universidad. Y extrapolando a la web completa, a una distancia de unos 19 grados de separación entre las páginas web enlazables que existen en la actualidad.

En general, la distancia máxima entre dos nodos (personas, páginas web...) se puede calcular con la fórmula



donde d es la distancia, N el número de nodos (personas o páginas) y k el número medio de enlaces. La presencia de los logaritmos en la fórmula explica porqué al extrapolar la web de la Univ. de Notre Dame a toda la web (unas 3000 veces mayor) el resultado varía tan poco: los logaritmos hacen que aunque aumente mucho el número de N o de k afecte poco al resultado.

Esta fórmula, junto con toda la teoría de grafos aleatorios, se la debemos a Paul Erdös, un conocido matemático también muy vinculado a las redes sociales y a los grados de separación. Lleva su nombre el número Erdös, originado en un estudio sobre los coautores que habían
publicado algún artículo con él.

A lo largo de su vida, Erdös publicó 1500 artículos (eso sí que es un salto cualitativo) con 507 autores. La comunidad científica también forma una red social sobre la que es relativamente sencillo realizar estudios, pues la coautoría de artículos es algo que hoy queda registrado en bases de datos de acceso público. El número Erdös mide la distancia de haber sido coautor con Paul Erdös. Y, de nuevo, no es algo tan lejano. Eistein tiene un número Erdös de 2, Stephen Hawking de 3, Andrew S. Tanenbaum o Alan Turing tienen números de 5. Así que yo debo estar bastante lejos.

¿O no? Casualmente, una compañera de departamento, María Alpuente tiene un número Erdös de 4 y Santiago Escobar, otro compañero ¡tiene un 3!, así que el mío no debe pasar de 6. ¡¡Qué pequeño son los small worlds!!

miércoles, 18 de julio de 2007

Mensajes en Pownce y Twitter a la vez

Si al final consigues no quedarte estrábico o con una crisis de personalidad múltiple, quizá esto te sirva. Te cuento mi caso. "Yo era un pobre desgraciado..." ah, no, eso no. Empiezo otra vez. Mis problemas emepzaron cuando conseguí mi cuenta de Pownce. Me costó mucho deshacerme del calamariano, pero al final lo conseguí gracias a Sole (por cierto, le quedan un montón de invitaciones a Pownce). Pero ahora no me decido a qué escribir en cada sitio ¿lo mismo? ¿cosas diferentes? La lista de amigos de los dos sitios es bastante parecida, así que la segunda opción tenías más puntos.

No sé si a vosotros os pasa algo parecido con Twitter y Pownce (si tenéis cuenta en los dos). Yo tengo la sesación de que las conversaciones en Twitter son más fluídas, más espontáneas e informales. Personalmente, escribo bastante más en Twitter que en Pownce. Pero tengo un gran dilema, porque me gusta más Pownce (cuando funciona, claro).

Pero dando vueltas en Pownce he descubierto una posible solución: en Pownce hay una zona con RSS que corresponde a los mensajes que publicas. Me di cuenta al ver el icono naranjita en la barra de mi Firefox. Y como con Twitterfeed puedes mandar a Twitter directamente un canal RSS, basta con enganchar los tres para que lo que escribes en Pownce salga también en Twitter. Con algo de retraso (demasiado), pero sale.

Los pasos serían estos:

  1. Localiza tu feed en Pownce. Lo tienes en tu perfil público. Puedes encontrar el enlace al final de la barra lateral de la derecha. También puedes escribir directamente la dirección, que es de la forma http://pownce.com/feeds/public/tuusuario
  2. Entra en tu cuenta de Twitterfeed (si no tienes, crea una). Necesitarás identificarte con OpenID, pero en la misma página te dicen como hacerlo.
  3. Crea un nuevo twitterfeed con la dirección del RSS de Pownce
  4. Seleciona la periodicidad; mínimo 30 minutos :-(
Y ya está. Si no fuera porque tarda tanto en revisarlo creo que me cambiaría directamente. Estos servicios de microblogging tienen la ventaja de la instantaneidad que pierdes por este procedimiento.

Noticias relacionadas
  • Noticia

jueves, 12 de julio de 2007

Me.dium: más allá del navegador

Texto para la página principal

Resto de la entrada

Noticias relacionadas

  • Noticia

Y ahora.... desde Flock


Dios mío, parece que me ha dado por los editores de blogs. ¿Y para qué? pensaréis muchos. Y con razón, porque hasta ahora yo uso los editores de los sitios donde tengo blogs; a saber: Blogger y Wordpress. Pero es que a veces pierdo la conexión y se va todo (o casi todo, que ya hay guardado automático) al garete.

Y además, es que acabo de ver uan nueva versión de Flock (os cuento en otro post) y al probarlo para publicar he visto que han cambiado por completo el editor. En lugar de ser un panel integrado en el navegador, aparece como una ventana independiente. Bastante más cómodo.

Y si además usas el Web Clipboard de Flock, "robar" cosas de la web está chupado. No tienes más que abrir el panel Web clipboard en el navegador, arrastrar allí lo que quieras copiar, abrir también el panel en el editor de blogs y aarrastrarlo de nuevo desde el panel (que es el mismo) al comentario.

Tiene una opción para guardar en disco los borradores totalmente transparente: no pide nombre de fichero ni sitio: simplemente los guarda. ¡Perfecto! bueno, siempre que no tengas varias decenas de borradores, lo que no suele ser habitual ¿no?

De momento me está gustando mucho. Creo que voy a empezar a usarlo más a menudo. Y como muestra, una recursiva, que mola (pincha en la imagen para ampliar)


Blogged with Flock

miércoles, 11 de julio de 2007

Internet Typewriter: sólo para escribir

Bueno, probando probando, y leyendo leyendo, he llegado también a Internet Typewriter. Es exactamente todo lo contrario a un edito off-line. O sea, que es un editor on-line. Pero tiene algo muy interesante: la posibilidad de simplemente escribir, sin nada más que te moleste.

Hace tiempo ya hablé de algo parecido: WriteRoom (para Mac) y su clon para Windows DarkRoom. Para escribir sin distracciones: pantalla completa, texto en verde sobre fondo negro, letra courier. Vamos, que he rejuvenecido 15 años de golpe.

Lo que me gusta de Internet Typewriter, y que echo muuuucho de menos en DarkRoom, es la posibilidad de enlazarlo con otras aplicaciones para usarlo como editor de texto por defecto. En concreto, como editor del Blogger, que posiblemente sea lo que mas escribo de continuo desde hace un tiempo (los artículos no cuentan).

Simplemente me gustaría poder añadir enlaces, pero para escribir texto puro y duro es de lo mejor. Muy recomendable, sobre todo para los nostálgicos. ¡Ah, si! para explotar al máximo sus "sensaciones" usa la extensión Fullfullscreen para Firefox para trabajar a pantalla completa de verdad.

NOTA: la publicación en Blogger genera un nuevo mensaje en estado borrador. Hay que entrar en el apartado de edición de entradas para publicarlo. Por ejemplo, me faltan los enlaces y además no tiene título.

(vía Bitelia)

martes, 10 de julio de 2007

Probando Microsoft Life Writer

De momento tiene buena pinta y he podido conectarlo directamente con Blogger. Como editor está bastante bien: limpio, organizado y (por el momento) no añade muchas guarrerías a la entrada. ya veremos cuando acabe.

La verdad es que no he encontrado aún un editor off-line que me guste. Ecto está bien, pero la versión de Mac (la de Windows está a años luz... por detrás) La otra opción es Qumana, pero tampoco acabo de estar cómodo en el entorno.

Seguiremos probando un tiempo, a ver que tal funciona. Si te lo quieres descargar, ve al sitio de Microsoft Life Writer.

Twitter vs Pownce

La verdad es que es curioso como se gestiona la atención en la red y quién se lleva finalmente los usuarios, que no es es mejor necesariamente. Ahí tenemos el caso de Twitter, una chorrada monumental que ha tenido una gran aceptación en la red. Me atrevería a afirmar incluso que "para sorpresa de sus desarrolladores". Otras herramientas/clones que hacen lo mismo pero mejor, como Jaiku o el reciente Pownce no acaban de arrancar. Las comunidades que se han ido creando en Twitter son difíciles de mover o de replicar en otras plataformas, así que seguimos usando el original, a sabiendas de lo que nos perdemos.

Por ejemplo, como herramienta de cotilleo Jaiku es superior. Permite integar tu cuenta de Flickr, tus blogs, tu cuenta de Last.fm... incluso la de Twitter. Cualquier cosa que genere un RSS. De manera que tienes un reflejo real y una monitorización constante de tu vida en la red. ¿Por qué no me muevo a Jaiku si me gusta tanto? Porque mis amigos están en Twitter. Es como el chiste: que más me da... si luego no se lo puedo contar a nadie.

Y ¿qué me dices de Pownce? Sin duda, como herramienta para mantener una comunidad virtual es excelente (si consiguen controlar a su Calamariano). Además de la función de mensajería, puedes intercambiar links, ficheros y eventos. Y de una forma mucho más controlada que el correo electrónico.

El correo, al menos en mi caso, ha ido bajando posiciones como medio de comunicación. Y eso que aún no he convencido a nadie en mi grupo de que use Pownce (estoy en ello). El spam, la cantidad de mensajes que se acumulan y la poca importancia de éstos hacen que sea poco eficaz. Ahora, cuando entro en el despacho, empiezo con Twitter y los feeds y acabo con el correo antes del café.

En el grupo, ¿para qué usamos el correo? Para pasarnos enlaces a sitios de interés, enviarnos artículos para leer, quedar para una reunión... Justo lo que nos da Pownce. Y la posibilidad de crear redes de usuarios, de forma que puedas elegir si quieres usarlo de forma más "profesional" o más informal (o las dos a la vez), es excelente.

Quizá sea todo distinto cuando esté disponible SocialStream (vía Error500): una iniciativa de Google para aglutinar todas las redes sociales a las que perteneces en un sólo sitio. Sin duda, ayudaría mucho a mover perfiles y contactos de un sitio a otro. Bueno, mejor todavía, a no tener que moverlos.

Si, me gusta Pownce... pero aún no tengo demasiados amigos. A ver quien se anima. Por cierto, en Pownce ahora soy mrebollozgz.

Noticias relacionadas


Módulo de Twitter para Blogger

Acabo de modificar la plantilla del blog para incluir en el lateral un módulo de Twitter que muestra los últimos mensajes. No sé si es impresión mía, pero creo que es algo más rápido que el anterior y parece mejor integrado en la plantilla.

Si tienes un blog en Blogger y cuenta en Twitter, sigue las instrucciones que proporcionan en Twitter y listo. Si usas las plantillas nuevas, lo hace él solito. Si no, te tocará algo de corte y confección. No es complicado si ya has tocado tus plantillas antes. Yo me las estoy tocando todo el día X-D

Si no lo tienes, de verdad, no sé a qué esperas. Corres el riesgo de entrar en una nueva categoría. Tenemos los analfabetos funcionales, los analfabetos digitales y los Analfabetos 2.0 Data prisa para salir de esta última.

Actualización 20.47: Me acabo de dar cuenta de que el módulo de Twitter no mantiene los enlaces :-( Le quitamos un minipunto

( fuente: Blogger Buzz, vía Alt1040)

Noticias relacionadas


Homenaje a los becarios

Y es que si no, ¿quién movería este país en los meses de verano? Mi más sincero reconocimiento a todos, especialmente a los que trabajáis a unos metros de mi despacho


(vía El rey de la baraja)

viernes, 6 de julio de 2007

El credo de Apple

Hay más, pero me ha gustado el undécimo mandamiento

Cualquier cosa buena en Windows fue hecha primero por Apple[...]. Esto no aplica al ratón de dos botones.
La negrita es mía... y reconozco que es lo que más me gusta del rumor del panel táctil multitoque para los MacBook. No sé que haría sin mis tres botones, ruedita y desplazamiento lateral de la ruedita.

(fuente: Thinkmac, vía Alt1040)


Spam

(fuente: Erlich)

Noticias relacionadas

Mejor tarde que nunca

No suelo hablar de política por las discusiones bizantinas que se generan, pero la ocasión de hoy no la puedo dejar pasar. Además, directa o indirectamente afecta al desarrollo de Internet, que se ve afectada por las decisione de los Ministerios de Industria y de Cultura. Y es de este último del que vienen las buenas noticias.

A la ministra Carmen Calvo le han dado la patada y no puedo decir que lo sienta. De hecho, han tardado tres años en mandarla a paseo, a punto para preparar las próximas elecciones. ¡Carajo!, ¡tendría que haber elecciones cada 6 meses!.

Pero no os procupéis, que despropósitos habrá más. Es a lo que nos lleva esa gilipollez de la ley de paridad. En lugar de gente competente, hemos tenido que sufrir al frente de los ministerios de Cultura y Vivienda a dos señoras que la cagaban cada vez que abrían la boca. ¿Dónde se ha visto que un ministerio funcione mejor sin ministro? En este nuevo cambio, se ha optado por incluir a profesionales de reconocido prestigio al frente de algunos ministerios, como es el caso de Bernat Soria al frente de Sanidad (quizá os suene por su trabajo con las células madre) o el de César Antonio Molina, escritor y director del Instituto Cervantes, al frente de Cultura.


Como media blogocosa habla de este tema, mejor te dejo en manos de algunos profesionales de la comunicación y algunos de mis asiduos en la lectura diaria, como
Edans: La red celebra la destitución de Carmen Blanco
Abladías: La Calvo: RIP y adiós
Ricardo Galli: La buena noticia del día
Mangas Verdes: Carmen Calvo se va, la cultura está de fiesta

miércoles, 4 de julio de 2007

MacBook Pro en Apple-Universia

Si estás pensando en comprarte los nuevos MacBook Pro porque te pica el dinero en el bolsillo (debes tener unos bolsillos enooooormes), no lo hagas en la tienda de Apple-Universia (el acuerdo de Apple con esta red de universidades), sino en la tienda general de Apple Educación. Al menos hasta que actualicen su lista de precios.

Por lo visto los nuevos MacBook Pro (a) les han pillado por sorpresa, (b) no son capaces de actualizar su catálogo en un mes, (c) nos quieren colocar stocks viejos, (d) todas las anteriores, (e) ninguna de las anteriores. Ups, creo que se nota que estoy liado con exámenes... eso, o el efecto Gizmodo ;-)

Si te pasas por la web de la tienda Apple-Universia, verás que los únicos MacBook Pro que aparecen son los antiguos a un precio de 1745€ el modelo más bajo. Sin embargo, en la tienda Apple-Educación puedes adquierir los modelos nuevos desde 1700€ ¿La diferencia?

  • Procesadores Intel Centrino Pro (Chipset SantaRosa, a 2'2 GHz y bus a 800MHz en lugar de 600)
  • 2 Gb de memoria en lugar de 1Gb
  • Pantalla retroiluminada
  • ... y encima entre 40€y 80€ menos, dependiendo del modelo
Así que ya sabes. Si no eres capaz de esperar un par de meses para tener además el Leopard, al menos no seas pardillo.

Apple Store Educación, 5 julio 2007, 19.00 (pincha en la imagen para ampliar)

Apple Store Universia, 5 julio 2007, 19.00 (pincha en la imagen para ampliar)


Nota: Esta diferencia es sólo en el caso del MacBook Pro. Los MacBook y el iMac están unos 20€ más baratos en la tienda de Apple-Universia.

Actualización 17-sep: Ya está actualziada la tienda de Apple-Universia con los modelos y los precios nuevos. ¡Ya les ha costado!

Noticias relacionadas

martes, 3 de julio de 2007

Probando Pownce

Si, ya lo sé, pero es que yo le doy a todo. Cuando leí sus posibilidades me gustó bastante: tenía algunas de las cosas que hecho de menos en Twitter. Y aunque todavía le faltan algunas de las de Jaiku (como la de integrar cualquier servicio que genere un feed), la cosa promete.

El registro, si consigues una invitación, es inmediato: nombre de usuario, contraseña, algún dato personal, como 12 opciones para elegir el género (si no estás eres realmente rarillo) y ya puedes empezar a powncear.

Además te proporcionan la mini aplicación para que accedas a tus mensajes desde el escritorio, una especie de Twitteroo o Twitterrific. Está basada en Adobe AIR (el software anteriormente conocido como PrinceApollo), así que toca instalar las dos cosas. Pero no preocupes, porque la descarga es realmente rápida. Y la instalación también. Lo único que no me gusta mucho es que ocupa unos 30 Mb ¿cuando harán aplicaciones eficientes?

No tengo muchos amigos, así que si eres uno de los afortunados con invitación y quieres ser mi amigo, ya sabes donde encontrarme: soy mrebollo. Con esta, mis cuentas en estos servicios de microblogging quedan


Noticias relacionadas

lunes, 2 de julio de 2007

¿MacBooks multitoque? Quiero uno ya

La máquina para generar rumores de Apple ni siquiera ha podido con uno tan bueno. De momento es sólo un rumor, pero rumor rumor, o sea, de los buenos y que tiene puntos para no ser cierto. Pero es tan bueno que también los tiene para que lo sea. ¡Ah! ¡el rumor! ¿que lo quieres saber?... bueno vale. Quizá, pero sólo quizá, los MacBook incorporen una tableta multitoque en lugar del panel tácil que lleva ahora.

Lo que lo hace creible es que no habla de pantalla multitoque, como la del iPhone pero a lo bestia. "Simplemente" es usar esa misma tecnología para que detecte la presión en más de un punto en el panel táctil que el MacBook (y la mayoría de los portátiles) tienen bajo el teclado. La idea es usar los "gestos" del iPhone para manejar el entorno. Una pasada... ya puedes tirar el ratón a la basura...a no ser que tengas los dedos como un manojo de nabos.

De ser verdad, tendré que añadirlo a mi lista de deseos para el MacBook.

¿Te imaginas un MacBook en formato Tablet PC con pantalla multitoque de verdad? ¿A quién venderías tu alma?

(vía AppleWeblog)

Noticias relacionadas


Me voy a comprar una impresora

Pues si. Se me han quedado secos los cartuchos de mi impresora actual (una Epson Stylus C70) y me cuesta mas barato tirarla y comprarme una nueva (Epson Stylus D92 por 54€) que cambiarle los 4 cartuchos (76€)

¡Manda huevos!

Pownce: se busca

Un Twitter/Jaiku creado por los autores de Digg. ¿Otro más? puede ser, pero con un funcionamiento más interesante. Ya lo dicen en su tagline: envía cosas a tus amigos.

No puedo comentar mucho, porque hace falta invitación, pero las funcionalidades están bien. Sigue la misma filosofía de Twitter: decir al mundo qué estás haciendo, pero puedes elegir a "qué parte del mundo" se lo quieres decir: usuarios individuales, tu grupo de amigos o el mundo mundial. Y además de la función cotilleo, también puedes enviar enlaces, archivos (documentos, fotos...) con un tope de 10Mb (suficiente) y también eventos.

Las posibilidades son muchas. Empiezan a verse usos más interesantes que los de Twitter, que ofrezcan de verdad algún valor en los campos profesional, empresarial y educativo además de en el ocio. ¡Ah, si! como no, no se nos pueden olvidar los dos campos a los que se aplica la tecnogía en primer lugar: la guerra y el sexo, no necesariamente en ese orden.

Por fin podremos sustituir las listas de tonterias por correo electrónico a comunidades virtuales de tonterías por Pownce, que es lo mismo pero suena mejor :-D Por cierto, puedes apuntarte en la páginas de Pownce para que te manden una invitación en alguna de las remesas. Yo aún estoy esperando la mía, pero si mientras tanto algún alma caritativa tiene alguna libre, será bienvenida.

Actualización 18.00: LeniT me ha enviado una invitación, pero... ¡¡el servidor no está!! Es lo malo de los servicios "alpha". Paciencia, paciencia. Ni siquiera sale el mensaje de error habitual ¿se habrá ido con el angelito de VS?


Actualización 23.40: Bueno, pues ya estoy en Pownce. Puedes encontrarme en http://pownce.com/mrebollo. Ha sido muy fácil. Cuando tenga un rato escribiré un poco más sobre él. Presiento que me va a gustar.