miércoles, 27 de junio de 2007

SGAE demanda a Julio Alonso por el post ladrones

Ya hace tiempo que las cosas estaban malitas y que la SGAE (ahora lo escribo bien para que se indexe mejor) amenazaba con romperle las piernas a Julio Alonso, autor de Merodeando, por un post que aparecía en el primer puesto de Google cuando se buscaba por el término "ladrones". Bien, pues parece que la cosa va en serio, pues se ha admitido en el juzgado la demanda que ha interpuesto la $GAE por este tema (lee el comentario original de Julio Alonso al respecto)

Ya veremos como acaba la cosa, pero no pinta bien. Por el momento Google ha eliminado a mano estos enlaces (lo puedes ver al pie de la página de la búsqueda) para que no les rompan también las piernas por "requerimientos legales".

Espero que alguien les pare los pies a estos mamarrachos ¿señores?... no, no lo son... individuos. Que les paren los pies y se les diga que significa eso de libertad de expresión y por qué estamos todos hasta las narices de su actitud prepotente, caduca y arrogante. Espero que el juez sea razonable y les indique amablemente a la $GAE que puede hacer con su demanda. Que les den a todos por donde amargan los pepinos, especialmente a Teddy Bautista y a Ramoncín.

(fuente: Merodeando, vía Microsiervos)

Actualización 16.00: Mañana hay pucherazo elecciones en la $GAE. A Dios gracias hay candidatos con dos dedos de frente y una visión realista y actual de las cosas, como Luis Cobo. Por desgracia, no creo que le dejen... ya se encargará alguien de romperle las piernas que eso no ocurra.

Noticias relacionadas


martes, 19 de junio de 2007

Zattoo: pues no era para tanto

Después de leer algunas recomendaciones y gritos de ¡Zattooooooo! en la twittesfera (o como demonios se llame a eso) me lo he bajado para probar pensando que iba a verlo todo, todo, todo. Pero al final no: es como tener la tele en un sitio donde no hay tele. Que no está mal, pero es que conozco más sitios sin internet que sitios sin tele, así que no le acabo de ver la utilidad.

También pensaba: vale, en la portada aparecen un porrón de canales, así que será como la tele por satélite pero sin satélite. Pero tampoco. Ellos eligen qué canales te proporcionan en función de tu pais. ¡¡Pero si de lo que estoy harto es de la televisión de mi país!!. Sería fabuloso si estudias inglés, francés, italiano, portugués, aleman o ruso poder ver algo en ese idioma. No digo que vayas a enterarte de mucho (los subtítulos siguen siendo necesarios, al menos para mi), pero ayuda. Bueno, pues de momento no te hagas ilusiones.

Solo me quedaba: vaaaaaaale, al menos podré abrir varias instancias, viendo un canal distinto en cada una y me ahorro el zapping. Me temo que te imaginas la repuesta ¿verdad? ¡¡nones!! Y no es que no abra el otro o te avise de que ya hay una instancia de Zattoo en ejecución. Es más un aviso del tipo crujida y programa al carajo y si no te gusta te j... (¡uy! cuanta jota en esta frase ;-)

Pos eso, un poco decepcionante. Y a tí ¿qué te ha parecido?

jueves, 14 de junio de 2007

La Universidad Pública de Navarra en Second Life

Bueno, con este título tan largo ya no me queda nada más que explicar... y apenas que escribir. La UPNA va a ser la primera universidad pública española con sede en Second Life. Eso quiere decir que no es la primera del todo, pero no sé cuales son las otras.

Cuando vi la foto pensé ¡Vaya! ¡cómo se parece a la Univ. de Alcalá de Henares! Y luego me he enterado de que es la de Alcalá. No la universidad en SL, sino el edificio. Así que no te líes y vas andando por SL y te encuentras en Pamplona un edificio de Alcalá de Henares. En Internet todo vale. Y es que si los de Héroes ponen en Nueva York monumentos que están en Los Ángeles, vamos a tener nosotros reparo en mover una universidad ;-)

Hace mucho que no me paseo por SL, así que quizá el lunes me dé una vuelta, a ver si la encuentro. La inauguración será este lunes, día 18, a las 12 del mediodía (hora española). Si te pasas por allí quizá nos veamos. ¿Darán un vino al final? X-D

Hasta entonces, puedes echarle una miradita en este vídeo o incluso, si tienes cuenta en SL, puedes teletransportante hasta la UniversidadSL. De momento podrás visitar el salón de actos, la cafetería y la biblioteca.

¿Qué piensas de todo esto? ¿No tenemos ya bastante con la universidad en nuestra First Life? ¿O es interesante? ¿Para quién? ¿Qué se puede hacer que sea nuevo o no se pueda conseguir con los medios actuales?

(fuente: CSIE Univ. Navarra, vía eLearning)

miércoles, 13 de junio de 2007

Serendipia en la vida real

Me han mandado esto por correo, pero es que se parece demasiado a algunos de mís días, sobre todo cuando estoy trabajando y buscando cosas en Internet. ¿Me estaré haciendo mayor?

Me han diagnosticado que padezco SADAE (Síndrome de Atención Deficiente Activado por la Edad). Se manifiesta así:

  1. Decido lavar el coche.
  2. Al ir hacia el garaje, veo que hay correo en la mesita de la entrada.
  3. Decido echar un vistazo a las cartas antes de lavar el coche.
  4. Dejo las llaves del coche en la mesita, voy a tirar los sobres vacíos y los anuncios en el cubo de la basura y me doy cuenta de que está lleno.
  5. Decido dejar las cartas, entre las que hay una factura, en la mesita y llevar el cubo a vaciar en el contenedor.
  6. Entonces pienso que, ya que voy al contenedor, puedo pagar la factura con un cheque y echarlo en el buzón que está al lado del contenedor.
  7. Saco del bolsillo el talonario de cheques y veo que sólo queda uno.
  8. Voy al despacho a buscar otro talonario y encuentro sobre la mesa la CocaCola que me estaba bebiendo y se me había quedado olvidada.
  9. Retiro la lata para que no se vierta sobre los papeles y noto que se está calentando, por lo que decido llevarla a la nevera.
  10. Al ir hacia la cocina me fijo en que el jarrón de flores de la cómoda de la entrada está sin agua.
  11. Dejo la CocaCola sobre la cómoda y descubro las gafas de cerca que he estado buscando toda la mañana.
  12. Decido llevarlas a mi escritorio en el despacho y, después, poner agua a las flores.
  13. Llevo las gafas al despacho, lleno una jarra de agua en la cocina y de repente, veo el mando del televisor. Alguien se lo ha dejado en la mesa de la cocina. Me acuerdo que anoche lo estuvimos buscando como locos.
  14. Decido llevarlo al salón, donde debe estar, en cuanto ponga el agua a las flores.
  15. Echo un poquito de agua a las flores y la mayor parte se derrama por el suelo.
  16. Por lo tanto vuelvo a la cocina, dejo el mando sobre la mesa y cojo unos trapos para secar el agua.
  17. Voy hacia el hall tratando de recordar qué es lo que quería hacer con estos trapos.
Al final de la tarde el coche sigue sin lavar, no he pagado la factura, el cubo de la basura está lleno, hay una lata de CocaCola caliente en la cómoda, las flores siguen sin agua, sigue habiendo un solo cheque en mi talonario, no consigo encontrar el mando de la tele ni mis gafas de cerca, hay una fea mancha en el parquet de la entrada y no tengo ni idea de dónde están las llaves del coche.

Me quedo pensando cómo puede ser que sin haber hecho nada en toda la tarde haya estado todo el rato danzando y me encuentre tan cansado.

Hazme un favor: envía este mensaje a todos los que conozcas, porque no me acuerdo bien de a quién se lo he enviado.

Y no te rías, porque si aún no te ha llegado, ya caerás.

Noticias relacionadas

viernes, 8 de junio de 2007

Nuevos Mac ¿podrás resistirte?

A mi cada vez me cuesta más. Sé que ahora es una mala época... y para mi bolsillo más, pero es que lo están poniendo muy difícil: Apple no hace más que continuos guiños a ver si picamos. Vamos, ¡si es que incluso Enrique Dans ha sucumbido a la tentación! (prueba 1, prueba 2)! y eso que sabe un h... puñado de marketing y debe estar acostumbrado a estas triquiñuelas de las empresas X-D

Lo último ha sido el reciente cambio en los MacBook Pro: 2Gb de RAM, pantalla LCD retroiluminada, chipset Santa Rosa (nombre comercial Intel Centrino Pro). Vamos, que si no fuera porque cuestan el otro h...puñado tendría que haberme atado al palo mayor, como Ulises. Claro, que en el caso de mi Universidad tendría que ser el símbolo fálico retroiluminado que tenemos en el aparcamiento.

Bueno, que me disperso. De momento, yo tengo unas cuantas razones para esperarme. En cuanto vayan cayendo las tacharñe de la lista, a ver si algún día lo consigo.

  1. MacBook a secas: más pequeño y ligero y con la suficiente potencia para lo que quiero hacer (no es para sustituir mi máquina de escritorio, que espero que sea un iMac pronto ;-)
  2. procesador Intel Centrino Pro (uséase, chipset Santa Rosa)
  3. con 2Gb de RAM
  4. pantalla LCD retroiluminada
  5. MacOS X Leopard (se espera para septiembre)
  6. que regalen un iPod de 4Gb, como hacen ahora en la tienda de Apple para educación de USA
  7. por unos 1.000 o 1.100€
¿Crees que lo conseguiré?

Noticias relacionadas

Twittermanía

No comments. Claro, que hay gente que lo usa para esto (si hasta el nombre tiene rima) LOL

Se nota que es viernes

jueves, 7 de junio de 2007

Interfaz mejorada para Youtube

Lo acabo de ver esta mañana. Cuando pulsas (o pretas, según donde vivas) el botón de reproducir el vídeo, aparece en la parte inferior uan barra con los vídeos relacionados con el que estás viendo, con unos efecto á la Dock de MacOS. Veredicto: muy interesante.

Actualización 8-jun.: Vaya, hombre, lo han quitado, pero os prometo que ayer funcionaba, os lo prometo. Abadía Digital también lo vió. Es una pena ¡¡era tan mono!!

martes, 5 de junio de 2007

Himnovaciones

No, no tiene nada que ver con el tema del blog, pero es que con todo esto de la letra para el himno promovido por el COE, no he podido resistirlo. Y es que claro, en la tele no queda bien que cuando suena el himno todos los demás deportistas canten y nosotros simplemente "guardemos un respetuso silencio" al estilo Mastropiero. ¿Ya sabes por dónde voy? Es una buena pista ;-)

El caso es que todo indica que vamos a tener un himno con letra. Y claro, la siguiente actuación de Les Luthiers, que pone título a este post, es referencia obligatoria. (duración total 30min.)




Gente unida y solidaria
No hay fuerza que la derrote
Siempre lista, siempre unida
Remando en el mismo bote

Siempre lista desafiando
Del peligro el negro tul
Todos en el mismo bote remando
Bajo un claro cielo azul

En el mismo bote
Siempre lista
Cielo azul...
¡Vote siempre lista azul!

Y por siempre le haremos al pueblo
Dubi-dubi-dubi du.


domingo, 3 de junio de 2007

Google reconoce caras

¡Increíble! bueno, no tanto, porque es una cosa que ya existía y Google simplemente ha vuelto ha hacer lo mismo: comprarlo e integrarlo de una forma excelente con sus productos existentes. La jugada esta vez ha sido con Neven Vision.

Para que Google busque rostros basta con escribir algo como esto:


http://images.google.com/images?q=loquequierasbuscar&imgtype=face

sustituyendo loquequierasbuscar por lo que quieras buscar :-D

Yo ya he buscado a todos mis primos (yo soy el cuarto de la primera fila)...encantado de conceros.

(vía Barrapunto)

viernes, 1 de junio de 2007

La biblioteca de la UPV estrena blog

¡Por fin! parece que en mi universidad empiezan a ver la utilidad de la Web 2.0. Más vale tarde que nunca. Se suspone que la Universidad tiene que ser un espacio público, ejemplo de participación, de debate, de innovación, de apertura al exterior... y todo esto, traducido a lenguaje de las nuevas tecnologías, quiere decir Web 2.0

Aún estamos muy lejos de llegar allí, las iniciativas siguen siendo muy 1.0. No entiendo muy bien que una institución como la Universidad, en donde se supone que estamos trabajando por el futuro, estemos tan anclados en el pasado. No es que no se "exporte" el conocimiento a las empresas. Es que las cosas que las empresas ya no emplean las introducimos nosotros como algo novedoso.

Pero la Bilioteca de la UPV ha dado "el paso" Es el primer blog institucional. Y espero que después de este vengan muchos más. El blog se llama Connecta't a la lectura y quiere ser una herramienta para fometar la lectura, donde los usuarios también pueden enviar sus reseñas de los libros. Ya está en mi lista de feeds y pienso enviar un buen grapat de comentarios de todos los libros que me he ido leyendo este curso (de los anteriores ni me acuerdo).

Pero no todo podía ser bueno. Por alguan extraña razón, el blog no se encuentra alojado en los servidores de la universidad, sino en los de wordpress (fíjate en la dirección: bibliotecaupv.wordpress.com) ¡Por favor! que alguien les de un dominio a estos chicos.

Por cierto, excepto esta iniciativa y algunas otras personales, como el blog de Adolfo Plasencia, Lennon Wall (de Carlos) o el mío propio, no parece que tenga mucho éxito. ¿Por qué nuestro rector no tiene blog? Claro, imagino que tendrá la misma consideración que la de los blogs corporativos por parte de los gerentes. Sólo se creó uno durante las elecciones y lo escribía otra persona. Es una lástima. Mal vamos, pero confío en que, para las próximas elecciones, hayan aprendido algo más. Este otro es un ejemplo mejor.