viernes, 27 de abril de 2007

Ah, si y sobre los portátiles dell con memoria flash

Texto para la página principal

Resto de la entrada

Noticias relacionadas

  • Noticia

Porras.... otra más sobre DrupalEd

Texto para la página principal

Resto de la entrada

Noticias relacionadas

  • Noticia

Y la última obligada para glinkr

http://www.glinkr.net/
Texto para la página principal

Resto de la entrada

Noticias relacionadas

  • Noticia

Y otra para los eportfolios

Texto para la página principal

Resto de la entrada

Noticias relacionadas

  • Noticia

Vaaale, escribo sobre linksee

Texto para la página principal

Resto de la entrada

Noticias relacionadas

  • Noticia

La última de google docs en el taller de ap colab

Texto para la página principal

Resto de la entrada

Noticias relacionadas

  • Noticia

Otra más sobre las extensiones

Texto para la página principal

Resto de la entrada

Noticias relacionadas

  • Noticia

jueves, 26 de abril de 2007

Compartir tampoco es delito en Europa

Ahora que en la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información les estaban dando alas a la $GAE y demás "asociaciones culturales" (¡ay! que me troncho), les llega un revés desde la Comunidad Europea. Y es que en la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a las medidas penales destinadas a garantizar el respeto de los derechos de la propiedad intelectual se han aprobado una serie de enmiendas entre las que destaca la enmienda núm. 13. En ella podemos ver que se considera (cito textualmente)

«vulneración cometida a escala comercial» toda vulneración de un derecho de la propiedad intelectual para conseguir ventajas económicas o comerciales directas o indirectas, con exclusión de los actos efectuados por usuarios privados con fines personales y no lucrativos;
Puedes consultar las enmiendas aprobadas en la citada directiva.

¿Cómo nos afecta eso? A mi no mucho, seguiré haciendo lo mismo que he hecho hasta hoy. Pero en la redacción de la LISI no cabe la redacción del artículo 17bis (motivo de toda la polémica) que quedó antes de que lo retiraran por completo. Y es que en él se pretendía, entre otras barbaridades:
  1. que las entidades de gestión (que son entidades privadas) tuvieran la potestad de solicitar el cierre de páginas web sin orden judicial alguna. Vamos, que con la Ley Corcuera al menos era la policía.
  2. que los usuarios particulares que compartieran más de 5 archivos en redes P2P tuvieran la consideración de infractores
Y todo ello amparado en el espíritu de las directivas europeas en temas de propiedad intelectual. Pues ahora ha quedado muy claro cuál es el espíritu de esas directivas ¿no crees?

Pero cuidado, que deja muy claro que no es delito en el caso de usuarios privados con fines personales y no lucrativos. Una infracción intencional del derecho de la propiedad intelectual con fines comerciales se considera un delito penal (que puede llevar a penas de cárcel).

(vía Bufete Almeida)

Noticias relacionadas

miércoles, 25 de abril de 2007

Twittervision...alucinante

Con cosas como esta te das cuenta de la magnitud de Twitter. Si, ya lo sé, he escrito demasiado sobre esto, pero es que todavía me estoy acostumbrando. Con Twittervision ves en un mapa (de Google, por supuesto) los mensajes de todos los twitteros (o como demonios se llamen) geolocalizados, o sea, como una llamada emergente desde el sitio desde el que están posteando.

(vía un comentario de Elena Cabrera en Twitter)

Noticias relacionadas


martes, 24 de abril de 2007

Y dale

¿Cuando van a quitar esta foto de los MacBook de la subvención del programa Athenea en mi universidad. Y luego el maño soy yo (por lo de cabezota). Si es que el anuncio sigue ahí.

Noticias relacionadas


Beers&Blogs en Valencia

¡Por fin! desde que Octavio Rojas estuvo aquí llevo buscando el tiempo para hacerlo. Pero es lo que tiene la blogocosa: un montón de gente pensando en lo mismo. Así que para este jueves, día 27 de abril, Arroz con Nori han organizado un Beers & Blogs. Si te interesa, aquí tienes toda la información para saber dónde es y apuntarte.

Noticias relacionadas


lunes, 23 de abril de 2007

Tapeotour en Valencia

Nos lo ha dicho Raquel en un correo: en Valencia van a montar una ruta de tapeo, de esas de cerveza + "tapa gratis" (para eliminar ambigüedades ;-). Es triste, pero es que en Valencia esto no se estila y los que venimos de un poco más al norte lo echamos de menos... o aunque sea sólo lo de las tapas pagando.

Ahora, de la mano de San Miguel, se ha montado en Tapeotour. Una ruta de bares asociados en los que puedes pedir un quinto de SanMiguel y tienes una tapa gratis por 1'5€. El tapeotour empieza el miércoles día 25 de abril, desde las 20.30 hasta la hora de cierre de los bares. Se prolongará durante todos los miércoles hasta el mes de agosto. Cada miércoles en una zona.

De momento, para mañana miércoles, en la plaza Mosen Sorell, en el barrio del Carmen. Los garitos asociados son

  • La rentaora
  • El somelier
  • La caracola
  • Al cantonet
Yo no me podré escapar, pero al resto... que aproveche.

Actualización 26-abr: ¿Alguien fue al tapeotour? Contadme, porfa

Serendipia

Acabo de descubrir que es así como se llama algo que me ocurre algunas (quizá demasiadas) veces cuando me muevo por Internet. Y es que en ocasiones empiezo a buscar una cosa y acabo llegando a sitios que no me esperaba, por casualidad, pero que son tremendamente útiles ¿Te ha pasado eso alguna vez?

Bueno, pues eso recibe el nombre de serendipia. Yo no tenía ni idea, pero acabo de leerlo en el libro "Extraer y visualizar información en Internet: el web mining" como una forma de búsqueda de información en la red. Voy a crear una categoría de serendipias ahora mismo.

Por cierto, pondría el enlace al libro, pero es que los de Ediciones Trea no tienen enlaces directos a sus obras. Craso error. Sobre todo en una obra obre biblioteconomía y orientada al web mining. Alguien tendría que explicarles cómo hacer bien las cosas.

Cumepleaños del ZX spectrum

Atención: post sólo para nostálgicos. Acabo de leer en Microsiervos que hoy se cumplen 25 años de la comercialización del ZX Spectrum. Este no fue mi primer ordenador, sino el de un amigo, pero si que fue mi primer contacto con la informática. Así que este cacharro tiene parte de culpa de que ahora esté escribiendo esto.

Para que podáis comparar. Ese ordenador tenía una CPU de 8 bits a 3'5 MHz y 16 Kb de RAM, pantalla de 8 colores y dos niveles de brillo (como si fueran 16 colores más o menos) y una resolución de unos 200x200 (menos que la de mi Palm), el teclado era de goma y los programas (vamos, los juegos) se cargaban desde una cinta de cassete.

Algunos juegos podían tardar hasta 20 minutos en cargarse. Y se podían grabar juegos pirata de la radio: en algunos diales "emitían" los juegos y se podían grabar en una cinta y luego cargarlos en el ordenador. Eso sí, era mucho más delicado, porque las interferencias lo fastidiaban todo.

Incorporaba un intérprete de BASIC, que durante muchos años fue El Lenguaje de Programación más extendido en los microordenadores (los PC de hoy) y el usado por Microsoft y Apple en los 70. Hoy su heredero es el lenguaje Visual Basic y el lenguaje de macros de MS Office (por ejemplo).

Si revuelvo un poco, creo que todavía podría encontrar mis primeros programas en BASIC. Algún día quizá os doy un susto ;-) Uffff, creo que no me acordaría de nada. A ver, a ver

10 REM A ver si te suena
20 CLS
30 PRINT "Hola mundo"

snif, snif :_( ¡qué tiempos aquellos!

(vía Microsiervos)

Hoy, día del libro, dí no al canon

Hoy, 23 de abril, es un buen día para manifestarte en contra del pago de un canon por el préstamos de libros. ¿Por qué se ha de pagar con dinero publico a una panda de chorizos entidades privadas como la $GAE?

Hoy también escribe sobre eso Pepe Cervera. Y, por supuesto, en enlace a la plataforma NO al préstamo de pago, por si te quieres adherir.

Noticias relacionadas


WiBro: la solución al exceso de velocidad

Si, si, es mejor que el carnet por puntos. Así que si la DGT quiere reducir de verdad los accidentes en carretera que se deje de milongas y se ponga las pilas con cosas como las Luces24horas e instalar una red WiBro por toda la red de carreteras. Y de paso, podríamos mandar a la porra a los móviles y navegadores GPS.

¿Cómo? ¿Qué no sabes lo que es el WiBro? La verdad es que yo tampoco hasta que lo he leído en esta noticia de Barrapunto. WiBro es una tecnología que permite conectarse a redes inalámbricas (WiFi) en movimiento. Es uno de los problemas de este tipo de redes y por eso sigue funcionando mejor la telefonía móvil. Con los móviles, no somos conscientes de los cambios de estación (si no fuera por las alergias): siguen funcionando cuando nos movemos sin tener que reconectarse.

Pero esto no es así con las redes WiFi: sólo funcionan cuando estamos quietos y si nos salimos del radio de la antena pues adiós muy buenas. Sin embargo, la tecnología WiBro está enfocada a mantener una calidad de la señal muy buena aunque estemos en movimiento. El Corea, donde nació esta tecnología, pueden acceder a una red de 50 Mbps (que son 50 Megas) viajando en el metro a 120Km/h. Las tres cosas son una maravilla: (1) Internet a 50Mbps, (2) accesible en sitios "recónditos" y (3) en movimiento. Es como un huevo kinder: 3 deseos en uno.

Bueno, que me disperso. ¿Y qué tiene que ver con los accidentes? Pues que el límite de velocidad para el que se proporciona la cobertura son casualmente: ¡120 Km/h! ¿Cuál sería el plan diabólico para erradicar los accidentes en carretera?

  1. montar uan red WiBro
  2. proporcionar acceso gratuíto a esta red
  3. instalar de serie dispositivos en los coches que la usen, principalmente (1) un móvil con Skype (y manos libres, por supuesto) y (2) la guía michelín con un equivalente al GPS
Y yas está... a ver quien es el guapito que pasa de los 120 para perder todas sus comunicaciones. Ya me lo imagino...
¡papá! no corras que pierdo el capítulo de los Simpson de Youtube.
Claro, que sería un riesgo si tienes que ir escribiendo a la vez en Twitter.

(inspiración vía Barrapunto)

jueves, 19 de abril de 2007

Actualizar a Ubuntu Feisty 7.04

Bueno, pues ya está disponible la versión 7.04 de Ubuntu, calentita, calentita. Se llama Feisty Fawn y, para variar, incorpora algunas novedades que todos, incluso yo, podemos notar a simple vista.

Entre otras, destaca el uso de Gnome 2.18, con ligeras mejoras visuales y un aspecto más "limpio", junto con algunos efectos de escritorio. También tiene OpenOffice 2.2. Pero esta versión se centra más en la compatibilidad con el hardware y elementos multimedia para conseguir un sistema más cercano al usuario y una migración menos dolorosa desde Windows.

En efecto, para los usuarios nóveles incorpora facilidades para la instalación en arranque dual y la migración de información desde Windows, como los Favoritos de MS Internet Explorer, listas de contactos de mensajería o fondos de escritorio.

Ya sé que los "hombres" no necesitáis nada de eso, pero os aseguro que si quiere plantar cara a Windows de verdad para los usuarios finales, son cuestiones clave.

Yo la llevo probando desde hace un par de semanas y la verdad es que va muy bien. Si ya tienes Ubuntu anímate a actualizarlo (a lo mejor incluso te funciona la WiFi en el portátil ;-) y si todavía no lo has probado no sé a qué esperas. Por si te sirve, aquí tienes mi experiencia con la actualización de la versión 6.10 a la 7.04.

Desde España, el servidor de CICA funciona bastante bien (RedIRIS aún no ha actualizado el mirror): la imagen de 700Mb en unos 4 minutos. Te dejo aquí los enlaces a las versiones para

Como en la versión anterior, el CD es tanto disco de instalación como de arranque (LiveCD), así que si quieres probarlo sin romper nada puedes hacerlo también.

Noticias relacionadas

miércoles, 18 de abril de 2007

Escritorio de Mandriva 2007

Yo pensaba que ya lo había visto todo, pero lo que han hecho los chicos de Mandriva con su escritorio deja a Windows Vista (e incluso a MacOS) a la altura del betún. Y todo eso sin una tarjeta 3D. Ventanas que se doblan como si fueran de papel, ventanas con perspectiva sobre las que puedes seguir trabajando, escritorios virtuales sobre los que puedes realizar acciones como si fueran de verdad... Quitando el efeco espejo, que me parece una soberana tontería, el resto está bastante bien.

Puedes ver los vídeos con algunas demostraciones de su funcionamiento, por ejemplo

(vía Barrapunto)

Más de 50.000 visitas

Dejadme un momento de ensaltación del ego... es que acabo de ver que he superado las 50.000 visitas. Así que muchas gracias a todos. No voy a ponerme pesado ni lacrimógeno.

Gmail y Google Docs

Lo acabo de ver hace un ratillo. Cuando te envían un documento de word adjunto en un correo a tu cuenta de Gmail, a las opciones de "Visualizar como HTML" y "Descargar" se le añade la de "Abrir como documento de Google", que directamente lo pasa a tu cuenta de GoogleDocs y puedes comenzar a trabajar sobre él.

Además, algo que no sé si han hecho queriendo o sin querer, pero que va a traer cola: ¡¡SE SALTA LA PROTECCIÓN CON CONTRASEÑA DEL DOCUMENTO DE WORD!! y te permite modificarlo a tu antojo.

Zentation: sincroniza vídeo y transparencias

Si... no pienso decir vídeo y powerpoint (vaya.. ya lo he dicho). Y es que Zentation es una herramienta muy, pero que muy útil. Sobre todo en el campo de la educación (pero no sólo).

Zentation permite sincronizar un vídeo alojado en Google Vídeos con una presentación alojada en Slideshare. ¿Los resultados? comparables a los que obtienes con herramientas carísimas como el Adobe Acrobat Connect (antiguo Macromedia Breeze) o "de Microsoft", como el Producer 2003, sólo para Powerpoint (¡uy!, lo he vuelto a decir).

Estas cosas son la consecuencia de ser enanos subidos a hombros de gigantes: dos servicios soberbios mejorados por un tercero que los utiliza para crear otro mejor todavía. En ejemplo de las sinergias entre herramientas web 2.0 o que también vemos en el campo de software libre. Aún no sé como funciona, pero de momento ya me he creado una cuenta. Y tú ¿a qué esperas?

Por lo menos, contempla la posibilida de la cuenta de Slideshare y díselo a todos tus amigos. A lo mejor todavía estamos a tiempo de librarnos de esos mail tan moñas con presentaciones de powerpoint, música romántica y fotos cursis como adjuntos. ¡Ecología de bits!

Por cierto, sobre los enanos y los gigantes, acabo de enterarme de que la cita no es de Newton, sido del poeta romano Marco Anneo Lucano, nacido en Córdoba (si, si, la nuestra) en el siglo I, que escribío en su obra Bellum Civile esto:

Los pigmeos que pueden erguirse sobre la espalda de los gigantes, alcanzan a ver más lejos que ellos
(vía eLearning)

Noticias relacionadas

martes, 17 de abril de 2007

Buscando información en Google

Hoy uso Google para casi todo. Lo último que me he sorprendido haciendo es buscar el teléfono de la peluquería de la UPV (si, ya me hace falta). Lo malo es que encontrarlo dentro de la web de la UPV es realmente difícil. Te reto a que lo hagas en menos de 2 minutos.

Pero si buscas en Google "telefono peluqueria upv" el resultado es inmediato: tienes la información en la primera entrada.

¿Web mal diseñada (la de la UPV) o buscador bien construido? A lo mejor un poco de cada.

sábado, 14 de abril de 2007

Amigos extraños en Twitter

Si, ya lo sé, parece el monográfico de la semana. Pero es que me acaba de pasar algo... dejémoslo en curioso. Se trata del tipo de amistades que puedes hacer a través de Twitter. Bueno, amistades entre comillas: todo lo que da de sí una lista de amigos que se crea en este tipo de sitios.

Como iba diciendo; hace un rato me ha llegado un mensaje de que un tal GNAA me ha añadido a su lsita de amigos. Vamos, y no es que yo no sea sociable... pero es que esto de los amigos espontáneos me mosquea. Y me he preguntado ¿quién demonios será este GNAA?

Pues resulta que es la "Asociación Americana de Negros Homosexuales". WTF!!! Es que ni soy americano, ni negro, ni gay... la verdad es que en esta asociación admiten a cualquiera ;-)

Aunque claro, ¿que se puede esperar de alguien que se pasa de RedHat a Windows Vista?... y encima está orgulloso de ello.

Todavía estoy decidiendo si todo esto es de coña o son de verdad.

Noticias relacionadas


viernes, 13 de abril de 2007

Retraso en MacOS 10.5

Hmmm...esto me suena ¿será que al final todos son iguales? ¿Qué les ocurre a los grandes? Después de anunciara bombo y platillo sus productos luego se retrasan una vez, y otra, y otra... Y no sólo los grandes. Le pasó lo mismo a Ubuntu, que de hecho se saltó una de las versiones.

Pero en el caso de Mac puede ser más grave. El retraso en Vista provocó un descenso/retraso también en las ventas de PC. Los que iban a comprarse un ordenador nuevo, esperaron a la aparición de Vista para que los equipos estuvieran preparados (más o menos) y, sobre todo, a que proporcionaran Windows Vista con el ordenador y así no tiraras 100€ en tu licencia de Windows XP (incluida religiosamente en el precio del PC). De hecho, el "éxito" en las ventas de Windows Vista no es más que el éxito de ventas de PC ¿conoces a alguien que se haya comprado Windows Vista? Yo no, si siquiera mi universidad ha adquirido las licencias, pero si de Office 2007... ya ves.

Bueno, a lo que iba. ¿Por qué es más peligroso en el caso de Apple? Pues porque Apple es una empresa que vende tornillos (hardware), de donde saca principalmente sus beneficios. El interés de Apple no es vender su sistema operativo, sino vender más iMac. Y como en el caso anterior, la gente se esperará a que esté listo
MacOS X 10.5 para comprarse un Mac. Y eso representa un descenso en las ventas de máquinas, que en este caso afectan de forma directa a los bolsillos de Steve Jobs.

Claro, que puede que traten de compensarlo con las ventas del iPhone, que sí que estará listo en junio. De hecho, la excusa de Apple es que el retraso se debe a que han tenido que mover a desarrolladores de MacOS para que el iPhone estuviera listo. Aunque las malas lenguas afirman que el retraso tiene que ver con problemas con la compatibilidad de BootCamp con Windows Vista. Y es que al enemigo... ni agua ;-)

Ups... casi se me olvida... (vía Alt1040)

Noticias relacionadas


jueves, 12 de abril de 2007

Agentes inteligentes y Twitter

Si, ya sé, esto parece una monografía sobre Twitter y sus clones, y además este post no parece que sea muy "no especialista", pero me apetece escribir esto, entre otras cosas para que no se me olvide. Y es que llevo un tiempo pensando en herramientas diseñadas para personas que puedan aprovechar los agentes inteligentes.

¡Ah!, y sobre esto de los agentes ya escribí el otro día hablando de la Escuela de Agentes.

Bueno, pues la idea es si tendría sentido que un agente tenga una cuenta en Twitter para reflejar continuamente su estado y que está haciendo. Sería una especie de log público, vía web, que podrían emplear tanto los desarrolladores como otros agentes para monitorizarlo.

Otras herramientas interesantes serían FOAF para crear una página pública que contenga información de agente (contacto y otros agentes relacionados con él), de forma que pueda crearse una comunidad de agentes que se conocen.

También podrían usarse cosas como OpenID para identificar a los agentes sin la necesidad de incorporar en cada plataforma mecanismos de firma digital o de autentificación.

Y algo más en lo que estaba pensando, aunque reconozco que es una rayada, es en medidas de karma, como las que se emplean en Digg o Menéame (entre otros) para crear mecanismos de confianza (trust) entre agentes. De todas, la idea de Bitchun es buena: una comunidad basada en el intercambio de whuffie que sería la "modena de cambio" entre los agentes y una medida de su respetabilidad. Todo esto de Bitchun, el whuffie viene del libro de Cory Doctorow "Tocando fondo", en el que, sin duda, está inspirada toda esta movida.

Bueno, y si no tienes ni idea de qué hablo, no te preocupes... son vacaciones ;-)

martes, 10 de abril de 2007

Jaiku: otro Twitter

Hoy también he probado Jaiku: otra aplicación como Twitter. ¿La diferencia? que además de los mensajes cortos puedes sincronizarlo con otros servicios a través de RSS de forma que puedas ver como eventos lo que haces en otros sitios. Esto lo hace mucho más interesante, pero no creo que llegue tan lejos como Twitter.

Para probarlo, lo tengo sincronizado con este blog, mi cuenta de Flickr, mi usuario de Last.fm y, por supuesto, con Twitter. ¿El resultado? que cuando actualizo el blog, añado una foto nueva, escucho una canción con el Winamp o pongo un mensaje tocapelotas en Twitter, aparecen automáticamente en Jaiku.

Ahora me queda probar a sincronizarlo también con mi calendario de Google para que marque automáticamente los eventos como cuando estoy en clase o tengo una reunión. Sería aún mejor hacerlo con el de la Palm, pero no creo que pueda.

Por cierto, esta es mi página en Jaiku.

Actualización 10-abr 19.26: Hmmm... no va bien. He añadido este comentario en el blog, alguno más en Twitter y sigo oyendo música, pero Jaiku no se actualiza.

Noticias relacionadas


El canon digital en el programa Enfoque (La2)

Pues eso, que el pasado martes el debate del programa Enfoque de "La 2" de Televisión Española planteaba la siguiente pregunta ¿Deben compensarse las pérdidas de la piratería con un canon? La respuesta es, obviamente, que no. Las pérdidas por piratería deben compensarse eliminando la piratería y con las correspondientes sanciones a los que se lucran gracias a ella.

No vi el debate, pero asumo (y no creo que me equivoque) que el tema central del debate no será la piratería y que las descargas a través de internet, los programas P2P y demás no tardarán mucho en entrar en el mismo saco. De hecho, Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, fue uno de los invitados. Y digo yo, ¿qué tienen que ver los internautas con la piratería?

Puedes leer una breve introducción al debate antes de verlo. Duración aproximada: 30 min.

(vídeos por cortesía de plookoon)

Herramientas para Twitter

Pues si, no hay sólo extensiones para Wordpress.... hay extensiones disponibles para infinidad de sitios: herramientas de escritorio para distintos sistemas operativos (vaaaaaale, admitimos Windows como sistema operativo ;-) Second Life (si no sabes lo que es, accede a su página principal), Google Maps... ¡¡Ha llegado la twittermanía!!

En Crónicas móviles tienes una lista de herramientas para empezar, pero hay muchas más.

(vía Crónicas móviles)

Actualización 10-abr 10.05: No hace falta que lo cuentes todo todo. ROTF

Noticias relacionadas


lunes, 9 de abril de 2007

Probando Twitter

Parece ser la fiebre de esta primavera. Y, como no, los que me conocéis ya sabéis que a mi me gusta probarlo todo. Así que esto también. ¡Ah! ¿que aún no sabes que es esto de Twitter?

La verdad es que yo tampoco. De momento, parece una chorrada y una forma (más) de perder el tiempo. ¡Dios mío! ¡qué cantidad de gente desocupada hay opr el mundo! Pero de momento estoy en ello. No sé si realmente servirá para algo (útil o no)... aunque por lo menos me lo paso bien un rato.

Bueno, a lo que iba. Esto de Twitter es un sitio en el que escribes lo que estás haciendo para que todo el mundo lo sepa. Puedes hacerlo desde Internet o enviar la entrada por SMS. ¿Y para qué esta muestra de vouyerismo inverso? No tengo ni la más remota idea ¿A quién le puede interesar lo que hago?... hmmmm.... ¿mi madre no cuenta? entonces me queda una o ninguna persona.

Si quieres ver mi vertiginosa vida, puedes encontrarme en mi página de Twitter. Hagamos una porra ¿cuanto tiempo tardará en haber un plugin para que aparezcan en el blog (o en tu web) tus entradas de Twitter? Yo le doy hasta Mayo.

Actualización 10-abr: ¡Cielos! estoy lento. ¡¡ya hay plugins para enlazar Twitter con tu blog!! La mayoría, como no, para Wordpress, como este de alexking ¡Qué casualidad! Software libre... ¿por qué será? Y todavía habrá quien critique este modelo de desarrollo de software.

lunes, 2 de abril de 2007

No al préstamo de pago

En YouTube aparece la noticia por la que me enteré de la reciente aprobación del robo canon por préstamo de libros y de la existencia de la asociación No al préstamo de pago para denunciar (porque ya poco más se puede hacer) la existencia de este nuevo impuesto revolucionario. ¡Ay! si Robin Hood levantara la cabeza ;-)

Os dejo aquí el vídeo (Duración: 1.53)

(vía Microsiervos)

Noticias relacionadas