jueves, 20 de diciembre de 2007

Autores a favor de canon

En esta última semana, canon es uno de los términos que más aparece en los blogs y creo que es una de las primeras ocasiones en las que no tiene nada que ver con cámaras de fotos. Imagino que ya sabréis de qué va, porque esta vez ha aparecido en los medios de comunicación: periódicos, radios y televisiones hablan todos del canon digital que de manera arbitraria, indiscriminada e injusta se ha de pagar por cualquier soporte digital.

Tengo pendiente una entrada sobre este tema porque han pasado muchas cosas esta semana, pero prefiero empezar con una lista de autores que no pienso leer, escuchar o ver: los que han firmado el manifiesto a favor del canon:

Joaquín Sabina, que en su día se significó en defensa de la piratería, es uno de los firmantes del manifiesto en favor del canon con vistas a la votación de hoy. En el mismo figuran los actores Imanol Arias, Pilar Bardem, Leonor Watling o Juan Echanove; los productores Andrés Vicente Gómez, Agustín Almodóvar, Enrique Cerezo; los músicos Miguel Bosé, Ana Belén, Raphael, Marta Sánchez, José María Cano, Ana Torroja, y cineastas como Fernando Trueba o Martínez-Lázaro. Y entre los escritores, Juan José Millas, Fernando Savater, Juan Manuel de Prada, o Antonio Gala.
(listado via El País)

2 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada