martes, 27 de noviembre de 2007

Política en Twitter

Me llamo Miguel y soy adicto a Twitter (ahora es cuando decís todos a coro: "te queremos, Miguel".... sí, sí, que lo vi en una película ;-) Y esta tarde me he encontrado en el correo con una sorpresa monumental: un invitación de un nuevo seguidor en Twitter. ¡Vaya tontería! pensaréis ¿qué tiene de especial?... pues que se trata del twitter de José Cepeda, un diputado del PSOE.

Imaginaos mi sorpresa cuando, al entrar en su página personal (es algo que suelo hacer antes de admitir seguidore sen twitter: ver quién es), veo que se trata de un político. Ya es raro ver un político en Internet (página propia digo, no institucional) y más aún con un blog, ni os cuento esto.

Creo que voy a usarlo como ejemplo en clase para hablar sobre este tema. Justo esta semana empezamos a hablar de redes e internet con los futuros diplomados en Gestión y Administración Públicas y es una excusa perfecta para empezara hablar de Política 2.0. Sobre todo ahora que vienen las elecciones. ¿Tendremos políticos 2.0 en España? Va a ser que no, al menos hasta que se produzca un reemplazo generacional. Porque las juventudes de ambos frentes tienen el dedo muy suelto para subir material a YouTube :-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada