viernes, 2 de noviembre de 2007

Nuevos MacBook: no es para tanto

La verdad es que el anuncio me ha pillado de puente y casi por sorpresa. A pesar de los rumores, no pensé que fueran a sacar nuevos modelos tan pronto. Creí que "exprimirían" un poco más el lanzamiento de Leopard antes de anunciarlos para la campaña de Navidad. Pero al final ya hay nuevos MacBook, pero han pasado casi desapercibidos en la web de Apple. Un anuncio discreto, casi a escondidas, como para no enterarse demasiado... como si les diera un poco de vergüenza.

Y vergüenza no, pero sí que me ha decepcionado. No pensaba en una revolución, pero sí en una mejora algo mayor que la que ofrecen. Al final, los MacBook son máquinas con el nuevo chipset de Intel (denominado Santa Rosa), que parten a 2'2GHz y pueden llegar a los 4 Gb de RAM. Pero nada más: pantalla de 13" brillante exclusivamente (perfecto para ver películas o jugar, pero un desastre para la fotografía porque falsea mucho los colores), el teclado no se ilumina, sólo llevan 1Gb de RAM y siguen siendo algo pesados (2'5Kg); de hecho, pesan lo mismo que los MacBook Pro de 15".

De todas maneras, creo que con máquinas excelentes y sigo pensando que es el portátil ideal para ir a clase.
No es una máquina para sustituir al ordenador de escritorio, pero es un ordenador portátil de verdad. Eso sí, mejor si lo amplias a 2Gb de RAM. Mi opción personal sería el MacBook blanco a 2,2GHz, con 120Gb de disco y ampliado a 2 Gb de RAM. En total unos 1.200€ en la tienda Apple Educación (algo menos por Universia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada