lunes, 12 de noviembre de 2007

Google presenta el SDK para Android

Vaya título ¿eh? Si sólo habéis entendido la palabra Google no os preocupéis, es normal. Pero es que creo que es algo lo suficientemente importante como para ponerlo. Algo que puede que cambie el mundo de la telefonía móvil o, al menos, sus aplicaciones.

Hace unos días Google anunció su introducción en la telefonía móvil con algo muy distinto a un GPhone. Presentó un sistema operativo para los teléfonos móviles. Lo que tiene de especial es que se trata de un sistema abierto que permite que cualqueira desarrollo libremente aplicaciones para él, siguiendo la filosofía de la Wikinomía.

Pero lo que hace falta para desarrollar aplicaciones es lo que ha presentado hoy: el SDK (kit de desarrollo de software). Sus promesas son un entorno estándar para crear aplicaciones que funcionen en todos los móviles, no el tormento que tenemos hoy en día con las incompatibilidades. Puedes descargar el SDK desde el sitio para desarrolladores de Andriod.

Creo que se trata de un paso importante porque rompe con las reglas de juego actuales. Da el poder a que una comunidad abierta cree sus propias aplicaciones y garantiza que funcionarán en cualquier dispositivo. En frente, están las plataformas cerradas de Microsoft y del iPhone.

Si yo fuera programador....nejor dicho, si me dedicara a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles, posiblemente sería mi opción. Falta aún por ver qué terminales se comercializan y si realmente funciona tal y como prometen; pero es un buen principio.

(vía Macworld)

Noticias relacionadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada