lunes, 5 de noviembre de 2007

Flock 1,0: el navegador social


Ahora si, ya está disponible la versión 1.0 de Flock: un navegador orientado a los usuarios de redes sociales. Está basado en Gecko, el mismo motor que emplea Firefox, por lo que comparte muchas características con él: las buenas y las malas. Entre estas últimas, el consumo de memoria.

Pero si sigo así no os voy a convencer, así que os contaré las cosas buenas. Es un navegador pensado para la web 2.0 que nos permite interactuar de forma sencilla con muchas de sus aplicaciones: editor de blogs, lector de feeds RSS, favoritos "sociales" en del.icio.us, sube material a Flickr y YouTube entre otros y, en esta última versión, también acceso a Facebook y Twitter. Y de todas ellas puedes ver tus contactos en un panel lateral de personas.

Muchas de estas funcionalidades están disponibles para Firefox a través de extensiones, así que puede que te preguntes si merece la pena. No te quedes con dudas: descárgalo e instálalo. Es multiplataforma, así que el sistema operativo no es una excusa: Windows, MacOS o Linux. Yo lo tengo instalado en Windows XP y en Ubuntu sin problemas. Particularmente, a mi me gusta mucho y es cómodo para trabajar. Claro, que yo me paso el día enganchado a blogs y twitter.

De momento sólo tengo un par de quejas: que el editor de blog no permite subir imágenes (las enlaza a su sitio original) y que la búsqueda desde la barra de direcciones la hace siempre en Yahoo! A lo mejor esto último se puede cambiar; yo no he sabido.

Descargar Flock


Noticias relacionadas



1 comentario:

Publicar un comentario en la entrada