viernes, 30 de noviembre de 2007

Curiosidades sobre el Viernes negro

Después de la anotación anterior sobre el Viernes negro de Apple, me quedaba la duda sobre porqué el Viernes Negro (Black Friday) se llama así. Y curiosamente, me lo han resuelto en la radio en un programa que hablaba de viajes. Os cuento.

En el programa, comentaban destinos turísticos para este puente y para nochevieja. Y una de las opciones que cada vez está teniendo más fama era...un viaje a Nueva York un Black Friday ¡Cáspita! (bueno, me ha salido otro improperio, pero prefiero no escribirlo). Y es que es un día de rebajas en todos los comercios. Y claro, por eso el Viernes Negro de Apple se llama Viernes Negro, porque lo "celebran" el Viernes Negro. La verdad, así escrito parece de perogrullo, pero tiene su miga ¿eh?.

Alguna curiosidad más: el Viernes Negro es siempre el día de después de Acción de Gracias (llegados aquí asumiré que es siempre un jueves ;-) y cae entre el 23 y el 30 de noviembre. Como comentaba, es un día tradicional de rebajas en todos los comercios y es además el inicio de la campaña navideña.

Y se llama Viernes Negro por los grandes atascos de tráfico que se montan. Por cierto, hay muchos más días negros a lo largo de la historia por razones bastante más importantes que esta. Lo comentaron en Microsiervos hace unos días.

(fuente: la Wikipedia y un señor de la radio)

Noticias relacionadas