lunes, 5 de noviembre de 2007

Confirmado: el GPhone es un sistema operativo

En las últimas semanas ha habido muchísimos rumores al respecto, aunque al final se veía claro que el anuncio de Google no iba a ser de un teléfono propio, como el iPhone, sino de un sistema operativo para móviles.

Y hoy se ha confirmado con el anuncio de la Open Handset Alliance: un grupo formado por más de 30 empresas-fabricantes de componentes y de terminales, operadoras y desarrolladores de software entre otros-. Y de la mano el anuncio de una plataforma abierta para el desarrollo de aplicaciones para móviles denominada Android (el nombre viene de una empresa que Google adquirió en el 2005).

Otro golpe de Google a Microsoft, ahora a su plataforma para móviles. Con esta van tres en los últimos meses: las herramientas ofimáticas en línea (GoogleDocs vs. Office Live), las redes sociales (OpenSocial vs. Facebook) y ahora las plataformas para móviles (Android vs. Windows Mobile). La estategia es sencilla: herramientas abiertas frente a software cerrado. ¿Bill Gates seguirá pensando que Google no es su rival?

(vía Error500)

Noticias relacionadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada