martes, 23 de octubre de 2007

Problema de acceso a NTFS con Ubuntu 7.10

La verdad es que esta versión me ha decepcionado un poco. La noto más robusta y rápida que la anterior, pero un usuario que se lo instala por primera vez eso no lo nota. En cambio, espera ver el escritorio 3D en todo su apogeo. Y al arrancar te encuentras con que muchas opciones están desactivadas y que no es nada intuitivo dejar las cosas como estaban. Pero dejaré eso para otra anotación. El problema en el que me centraré ahora es el del acceso a las unidades formateadas como NTFS (Windows XP Professional).

Era una de las novedades de esta versión: la posibilidad de leer y escribir (esto último es lo nuevo) en estas unidades. Y al probarlo... error. Bueno, error no. Me di cuenta de que había un problema porque mi disco no aparecía montado, pero no me avisó de nada. Y al tratar de montarlo a mano es cuando me mostró el mensaje.

El problema es que no puede montar una partición NTFS si el arranque con Windows está en modo Hibernar. Si quieres acceder al disco, tienes que salir completamente de Windows apagando (o reiniciando) la máquina. Como ahora nom tengo ganas de cerrar Ubuntu, abrir Windows, cerrar Windows y reiniciar con Ubuntu lo probaré más adelante.

Noticias relacionadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada