miércoles, 17 de octubre de 2007

Pantallas táctiles y telefonía móvil

iPhone, HTC Touch y ahora S60 Touch (más sobre la línea S60). ¡Toca la pantalla de tu móvil! Y no es que la tecnología no existiera. Yo llevo tocando la pantalla de mi Palm desde hace más de 5 años. Y no acabo de entender

  1. porqué Palm ha perdido toda su ventaja en este campo (no nos engañemos, el Treo ya no es una opción a Blackberry Pearl, Curve o al iPhone)
  2. porqué los fabricantes de móviles han tardado tanto en integrarla en los smartphones
La revolución saltó con los iPhone y ahora todos quieren tener una. De hecho, un tercio de los españoles querría un iPhone (la encuesta es sobre los usuarios españoles de móvil, pero como hay más móviles que españoles creo que puedo hacer la simplificación). Y yo, particularmente, creo que Apple tiene las de ganar y su tecnología de pantalla multitoque es mucho mejor que el resto. El futuro está por ahí.

Por cierto, que según dicen los rumores HTC ha llegado un acuerdo con Google para integrar su sistema operativo para móviles (si, el Gphone es un sistema operativo, no un teléfono). Por cierto, ¿cómo quedará el reparto de la tarta con estos 4 actores? Microsoft, Symbian, Apple y Google.

Ahora lo de "vaig a tocar a ma mare" cobra un nuevo significado, más literal ;-). Aunque también está este otro:


(vía un montón de sitios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada