martes, 11 de diciembre de 2007

Linked

Albert-Laszlo Barabási: Linked. The New Science of Networks.- Cambridge, MA: Perseus Publishing, 2002. ISBN:0-7382-0667-9.

Este ha sido el primer libro que he leído sobre las redes sociales y los small worlds y me ha picado tanto que he seguido con otros (ya escribiré las reseñas). Da una visión incremental de la evolución de las teorías sobre los small worlds, desde los grafos aleatorios de Erdos, pasando por la conocida teoría de los seis grados de separación, hasta la construcción incremental de los grafos, teniendo en cuenta su evolución en el tiempo--su dinámica--además de su estructura--su estática--.

Después continua con algunos ejemplos más de small worlds en el mundo real y de cómo su aplicación ayuda a construir modelos del mundo y poder demostrar sus propiedades.

No es un libro nada teórico y la exposición siguiendo el hilo histórico de los acontecimientos, mostrando cómo con cada nuevo paso se corregía un problema del modelo anterior, resulta muy pedagógico para comprender el funcionamiento de las redes sociales.

Este libro tiene la culpa de los "malos pensamientos" que he tenido luego y de que ahora vea redes sociales y small worlds por todas partes.

Muy recomendable.

Por cierto, no traduzco lo de small worlds porque lo de mundos pequeños me pareced muy cursi.

Noticias relacionadas


2 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada