lunes, 8 de octubre de 2007

¿Haces copias de seguridad?

Leyendo cosas sobre Time Machine, la utilidad para viajar al pasado y matar al abuelo de tu peor enemigo hacer copias de seguridad de tus ficheros más importantes que incorporará MacOSX Leopard, de repente me he parado a pensar qué hago yo con mis archivos. Y me he dado cuenta de que el número de copias de seguridad es de 0. Bueno, miento, tengo copias de mis fotos, porque cuando acaba el año me paso todas las fotos a un CD. Pero dada la pésima calidad de los CD grabables (aunque sean de marca) ya he perdido unas cuantas fotos que he podido recuperar gracias a que las tengo todavía en el ordenador.

Hay gente que hace copias de seguridad (en un DVD, por ejemplo) ¡y luego borra los ficheros del ordenador porque ya tiene una copia! Grave error. Si los borras, ya no es una copia, son tus originales y tienes que guardarlos como oro en paño.

Pero hablando de Time Machine, hay una cosa que me raya un poco. Estoy deseando tener mi nuevo iMac (que ya no va a ser tan flamante como se prometía) y probarlo. Pero en Windows XP... ¡lo primero que hago siempre es desactivar los puntos de restauración del sistema! ¿Cuál es la diferencia? ¿Es sólo marketing?

Y ya que estoy con las preguntas, por si me da una buena idea ¿haces copias de seguridad? ¿cómo las organizas? ¿qué soportes usas?

2 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada