martes, 9 de octubre de 2007

Google ha comprado Jaiku

Imagino que muchos de vosotros no sabréis lo que es. En la encuesta que hice en clase hace un par de semanas, ninguno conocía Twitter, así que supongo que este mucho menos. Jaiku es otro de esos sitios donde unos cuantos locos sin pudor, vergüenza ajena o complejos decimos a todas horas que estamos haciendo. Yo estoy suscrito a tres de estos sitios: Twitter, Pownce y Jaiku.

De los tres, Twitter posiblemente sea el menos completo, pero por alguna extraña razón es el más usado. ¿Por qué? misterios de las redes sociales, pero todos estamos allí.

Lo bueno que tiene Jaiku es que permite integrar cualquier servicio que tenga RSS. En mi caso, además de lo que hago en Twitter, envío directamente las anotaciones de este blog, mis fotos de Flickr o la música que estoy escuchando (a través de last.fm); seguramente -no lo he probado- mis eventos de Google Calendar también se puedan añadir. La pega es que tarda un poco (bastante) en actualizarse, lo que pierde la inmediatez que da Twitter para estas cosas.

Pero Google ha puesto su vista (y su visa) en Jaiku, lo ha comprado y en unas semanas veremos qué van a hacer con él. Imagino que lo integrarán con las cuentas de gmail. ¿Ahora que es de Google aumentará el número de usuarios? ¿Desbancará a Twitter? Es un poco pronto. Sólo espero que no lo dejen morir, como hizo eBay después de comprar Skype.

(vía Error500, aunque también lo comenta ya Javier Pérez, Alt1040, y Negocios
ß)

Noticias relacionadas


1 comentario:

Publicar un comentario en la entrada