lunes, 24 de septiembre de 2007

Algo está cambiando en los medios

El otro día estuve viendo un rato la TV3 por Internet porque en Valencia ya no se sintoniza. Me han explicado muchas veces porqué y sigo sin entenderlo: eso de reservar frecuencias para emitir basura en lugar de dejar que la señal de una cadena excelente llegue a nuestras casas. Pero bueno, eso no es de lo que quería hablar. Hace un rato que lo he leído en Error500 y no me lo podía creer: TVE ha colgado en su canal de YouTube el programa completo de Muchachada Nui.

Algunas cadenas americanas, como la NBC y la ABC, también la BBC británica, han puesto en marcha (o están en ello) servicios de descarga gratuítos de sus programas. Se están dando cuenta de que no se puede parar lo imparable y que lo único que consiguen es que los ingresos en publicidad se los lleven otros (en este caso, YouTube).

El gigante se mueve. ¿Cuando le tocará el turno a la música? De momento, algunos grupos ya proporcionan su música en la red. Esta tarde he estado escuchando algunas canciones del nuevo disco de Marlango que sale el próximo martes día 25. ¿Que dónde? pues en sus páginas de MySpace. El avance es lento, pero seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada