viernes, 14 de septiembre de 2007

Acceso a particiones Linux desde Windows

Lo leí el otro día en Bitelia, pero hasta hoy no he podido instalarlo. Ha sido coser y cantar: descargar, instalar, asignar la letra de unidad a la partición y listo. Ya tengo acceso a mis ficheros de la partición de Ubuntu desde Windows.

El programa en cuestión se llama Ext2IFS y ya lo tengo en mi lista de imprescindibles: creo que tengo Ubuntu y Windows en todos mis PC (algún día tendré un Mac y os prometo una escena del tipo Lo que el viento se llevó) y siempre me ha tocado reiniciar la máquina n-mil veces porque el fichero que necesitaba siempre estaba en el otro sistema operativo.

Pero ese problema acaba de desaparecer. Ahora se puede acceder a las particiones Linux formateadas en ext2 (creo que también en ext3) desde Windows para lectura y escritura. ¿Por qué han tardado tanto? Pues no lo sé. A Microsoft no le interesa que la gente tenga otro sistema operativo así que no se preocupa de la integración con Linux. Y muchos desarrolladores de Linux miran un poco por encima del hombro a los usuarios de Windows y no se molestan en escribir una sóla línea de código para él. Será por eso. ;-)

(vía Bitelia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada